Requisitos del combustible
Gasolina sin plomo
Para un rendimiento óptimo del vehículo, le recomendamos que utilice gasolina sin plomo con un octanaje de RON (Número de octano de investigación) 95/AKI (Índice antidetonante) 91 o superior.
Puede utilizarse gasolina sin plomo de 91~94 octanos (RON) / AKI 87~90, aunque esto podría reducir ligeramente el rendimiento del vehículo. (No utilice combustibles mezclados con metanol).
Su nuevo vehículo está diseñado para usar combustible sin plomo de 91 octanos (RON) / AKI (índice antipicada) 87 o superior. (No utilice combustibles mezclados con metanol).
El combustible sin plomo permite sacar el máximo partido del vehículo y minimiza las emisiones de escape y los depósitos de hollín en las bujías.

-
No siga "llenando" después de que la boquilla se cierre automáticamente al repostar.
-
Asegúrese siempre de que el tapón del depósito queda bien sujeto, para evitar que se derrame combustible en caso de accidente.

Nunca use combustible con plomo. El uso de combustibles con plomo es perjudicial para el convertidor catalítico y puede dañar el sensor de oxígeno del sistema de control del motor y afectar al control de emisiones.
Nunca añada agentes de limpieza del sistema de combustible al depósito de combustible que sean diferentes a los especificados. (Kia recomienda consultar en un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado para obtener más información).
Gasolina con alcohol y metanol
El gasohol, una mezcla de gasolina y etanol (también conocido como alcohol de grano), y la gasolina o el gasohol que contiene metanol (también conocido como alcohol de madera) se comercializan junto con la gasolina sin plomo o en lugar de ella.
No use gasohol que contenga más del 10% de etanol, y no use gasolina o gasohol que contenga metanol. Cualquiera de estos combustibles podría provocar problemas de conducción y dañar el sistema de combustible, el sistema de control del motor y el sistema de control de emisiones.
Deje de usar gasohol si ocurre algún tipo de problema en la conducción.
Los daños y los problemas de conducción del vehículo podrían no estar cubiertos por la garantía si son resultado de:
-
Gasohol que contiene más del 10% de etanol.
-
Gasolina o gasohol que contengan metanol.
-
Combustible con plomo o gasohol con plomo.

Nunca use gasohol que contenga metanol. Deje de utilizar cualquier producto con gasohol que descompense la conducción.
Otros combustibles
El uso de combustibles como:
-
Combustible que contenga silicio (Si),
-
Combustible que contenga MMT (metilciclopentadienil tricarbonilo de manganeso), manganeso (Mn),
-
Combustible que contenga ferroceno (Fe), y
-
Otros combustibles que contengan aditivos metálicos,
puede producir daños en el vehículo y el motor o causar obstrucciones, fallos de encendido, incorrecta aceleración, calado del motor, fusión del catalizador, corrosión anómala, reducción de la vida útil, etc.
Además, el testigo indicador de avería (MIL) puede iluminarse.

La garantía limitada de vehículo nuevo no cubre los daños en el sistema de combustible ni los problemas de rendimiento provocados por el uso de alguno de estos combustibles.
Uso de MTBE
Kia le recomienda que no utilice en su vehículo combustibles que contengan más de 15,0% vol. de MTBE (Metil terc-butil éter) (contenido de oxígeno 2,7% del peso).
Los combustibles que contengan más de un 15,0% en volumen de MTBE (2,7% de oxígeno en peso) pueden degradar las prestaciones del vehículo y causar dificultades de arranque debido a la percolación.

Es posible que la Garantía limitada de su vehículo nuevo no cubra los daños al sistema de combustible y los problemas de rendimiento causados por el uso de combustibles que contengan metanol o combustibles que contengan MTBE (metil terc-butil éter) por encima del 15,0 % vol. (Contenido de oxígeno 2,7% en peso.)
No utilice metanol
No utilice combustibles que contengan metanol (alcohol de quemar) en el vehículo. Estos combustibles reducen el rendimiento del vehículo y dañan los componentes del sistema de combustible, el sistema de control del motor y el sistema de control de emisiones.
Aditivos de combustible
Kia le recomienda que utilice gasolina sin plomo de 95 octanos (RON) / AKI (índice antipicada) 91 o superior (para Europa) o de 91 octanos (RON) / AKI (índice antipicada) 87 o superior (excepto Europa).
Para los clientes que no utilicen habitualmente gasolina de buena calidad que incluya aditivos de combustible y tengan problemas al arrancar el vehículo o el motor no funcione con suavidad, se debe verter un bote de aditivos en el depósito del combustible cuando se reemplaza el aceite del motor.
Los aditivos y la información acerca de su uso están disponibles en un taller profesional. Kia recomienda acudir a un concesionario/servicio técnico autorizado de Kia.
Funcionamiento en países extranjeros
Si conduce el vehículo en otro país, asegúrese de lo siguiente:
-
Cumplir todas las normativas relacionadas con el registro y con los seguros.
-
Averigüe si en el país de destino se comercializan combustibles aceptables.
Motor diésel
Para los motores diésel se debe emplear únicamente combustible diésel disponible comercialmente que cumpla con la norma EN 590 u otra similar. (EN significa "Norma Europea"). No emplee combustibles diésel de origen marino, aceites combustibles ni aditivos de combustible no homologados, ya que aumentaría el desgaste y causaría daños al sistema de motor y combustible. El uso de combustibles y/o aditivos de combustible no homologados dará lugar a una limitación de sus derechos de garantía.
En su vehículo se utiliza combustible diésel con un índice de cetano superior a 51. Si dispone de dos tipos de combustible diésel, utilice el combustible de verano o invierno adecuadamente según las siguientes condiciones de temperatura.
-
Superior a -5°C (23°F)... Combustible diésel de verano.
-
Menos de -5 °C (23°F)... Combustible diésel de invierno
Compruebe el nivel de combustible del depósito con atención: Si el motor se detiene a causa de un fallo en el suministro de combustible, se deberán purgar los circuitos completamente para que se pueda volver a arrancar.

Se recomienda usar el combustible diésel autorizado para la automoción en los vehículos diésel equipados con sistema DPF. (si está equipado)

-
Si utiliza combustible diésel que incluya un alto grado de azufre (más de 50 ppm de azufre) y aditivos no especificados, puede provocar daños en el sistema DPF y su vehículo podría emitir humo blanco. (si está equipado)
-
No permita la entrada de gasolina o agua en el depósito. En caso contrario, se debería drenar y purgar los conductos para evitar atascar la bomba de inyección y dañar el motor.
En su vehículo puede usar mezclas de diésel disponibles a la venta de no más de 7 % de biodiésel, conocidas habitualmente como "Diésel B7", siempre y cuando cumplan con las especificaciones EN 14214 o equivalentes. (EN significa "Norma Europea"). El empleo de biocombustibles con más del 7 % de metil éstero de semilla de colza (RME), metil éstero de ácido graso (FAME), metil éstero de aceite vegetal (VME), etc., o la mezcla de diésel con más del 7% de biodiésel causará el aumento del desgaste o daños al motor y al sistema de combustible. La garantía del fabricante no cubrirá los cambios ni las reparaciones de componentes desgastados o dañados debido al uso de combustibles no homologados.

-
No utilice combustibles, bien diésel, biodiésel B7 u otros, que no cumplan con las especificaciones industriales sobre petróleo más recientes. (si está equipado)
-
Nunca utilice aditivos o tratamientos de combustible que no estén recomendados u homologados por el fabricante del vehículo. (si está equipado)