Sensor de detección

[1]: Radar de esquina trasero
Consulte la imagen para conocer la ubicación detallada del sensor de detección.

Tome las siguientes precauciones para mantener el rendimiento óptimo del sensor de detección:
-
No desmonte nunca el radar de esquina trasero o el conjunto del radar, ni lo dañe.
-
Si los radares de esquina traseros se han reemplazado o reparado. En este caso, lleve el vehículo a un taller profesional para que lo inspeccionen. Kia recomienda ponerse en contacto con un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.
-
Si el radar de la esquina trasero o sus alrededores han sufrido daños o un impacto, aunque el mensaje de advertencia no aparezca en el tablero, es posible que el aviso de colisión de punto ciego no funcione correctamente. En este caso, lleve el vehículo a un taller profesional para que lo inspeccionen. Kia recomienda ponerse en contacto con un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.
-
Para reparar el parachoques trasero donde se encuentra el radar de esquina trasero, utilice únicamente piezas originales Kia o de calidad equivalente.
-
No coloque marcos para placas de matrícula ni objetos, como adhesivos, láminas o protecciones para parachoques cerca del radar de esquina trasero.
-
La asistencia de prevención de colisión en el punto ciego puede accionarse mal si se ha sustituido el parachoques, o si se ha dañado la zona alrededor del radar de esquina trasero, o si se ha aplicado pintura.
-
Si se instala un remolque, mecanismo de arrastre o similar, esto afectaría negativamente el rendimiento del radar de esquina trasero o es posible que la advertencia de colisión en el punto ciego no funcione.