Precauciones del mantenimiento por parte del propietario
Un mantenimiento incompleto o incorrecto puede causar problemas. En esta sección se ofrecen instrucciones sobre temas de mantenimiento fáciles de realizar.

-
La realización de tareas de mantenimiento en un vehículo puede ser peligroso. Puede sufrir lesiones graves mientras realiza algunos procedimientos de mantenimiento. Si carece de conocimientos y la experiencia necesarios o de las herramientas y el equipamiento adecuados para realizar el trabajo, solicite la reparación del sistema en un taller profesional. Kia recomienda acudir a un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.
-
Trabajar bajo el capó con el vehículo encendido es peligroso. Aún es más peligroso si lleva joyas o ropa suelta. Estas pueden engancharse con las piezas móviles y provocar lesiones. Por ello, si se debe encender el vehículo mientras se trabaja debajo del capó, recuerde que no debe llevar joyas (especialmente anillos, pulseras, relojes o collares), corbatas, bufandas u otras prendas sueltas antes de acercarse al vehículo o los ventiladores de refrigeración.

-
Antes de tocar la batería, los cables de encendido y el cableado eléctrico, desconecte el borne «-» de la batería. De lo contrario podría recibir una descarga eléctrica debido a la corriente eléctrica.
-
Si desmonta la cubierta del revestimiento interior con un destornillador plano, tenga cuidado de no dañar la cubierta.
-
Tenga cuidado al cambiar o limpiar las bombillas para evitar quemaduras o descargas eléctricas.

Un mantenimiento incorrecto por parte del propietario durante el periodo de garantía podría afectar la cobertura de la misma. Para obtener más información, consulte el libro de mantenimiento y garantía que se le entrega con el vehículo. Si no está seguro acerca de cualquier procedimiento de mantenimiento, solicite el mantenimiento del sistema en un taller profesional. Kia recomienda acudir a un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.