Control de la tracción (si está equipado)
Modo de control de la tracción

Si pulsa el botón del modo "DRIVE/TRACTION" (conducción/tracción), el modo de conducción cambia de Control de la conducción a Control de la tracción. Puede seleccionar el modo SNOW (1), MUD (2) o SAND (3) girando el mando. Si pulsa de nuevo el botón del modo "DRIVE/TRACTION" (conducción/tracción), el modo de conducción cambia de Control de la tracción al control de la conducción anterior.
El modo de conducción se establecerá en Control de la conducción cuando se reinicie, si está en Control de la tracción.

El modo de tracción es un dispositivo que se utiliza en los vehículos 2WD (tracción a las 2 ruedas). No conduzca con demasiada fuerza en pavimentos abruptos donde se requiera el rendimiento de vehículos 4WD (tracción a las cuatro ruedas).
La selección de un modo no válido puede conllevar la pérdida de la tracción y derrapes, en concreto en carreteras resbaladizas, esto puede provocar la pérdida del control del vehículo, lo que puede provocar accidentes y lesiones graves.
Si el vehículo continúa conduciéndose en condiciones difíciles sobre barro o arena y las temperaturas del embrague de la transmisión se incrementarán de manera excesiva. Finalmente, el embrague en la transmisión se podría sobrecalentar. Se emitirá un sonido de advertencia y aparecerá un mensaje. Cuando esto ocurre, el embrague se desactiva hasta que se enfría de nuevo a una temperatura normal.

-
Si esto ocurre, deténgase en una ubicación segura, pare el vehículo con el motor en marcha, accione los frenos y cambie la marcha del vehículo a P (estacionamiento) y deje que se enfríe la transmisión.
-
Si ignora esta advertencia y continúa conduciendo, puede causar daños graves a la transmisión. Cuando el embrague se sobrecalienta, el modo de protección de seguridad se activa y el indicador de la posición del engranaje en el tablero parpadea y se emite una señal acústica. Es posible que no se pueda conducir con normalidad hasta que el embrague se enfríe a una temperatura normal.
-
Si sigue parpadeando cualquiera de los mensajes de advertencia en la pantalla LCD, por motivos de seguridad, solicite la comprobación del sistema en un taller profesional. Kia recomienda visitar un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.
-
Cuando aparece este mensaje, puede conducir el vehículo sin problemas.

Funcionamiento del modo tracción
El modo de tracción ofrece un ajuste de la tracción especial para nieve/barro/arena, optimizando la tracción disponible en condiciones adversas. El modo de tracción ajusta el control de deslizamiento de las ruedas izquierda y derecha, el par motor y los patrones de cambio de acuerdo con los niveles de tracción disponibles.