Buscar solo por título
Inicio > Conducir su vehículo > Posiciones de la llave > Posición del interruptor de encendido

Posición del interruptor de encendido

LOCK (1)

El volante está bloqueado como protección antirrobos. La llave de encendido solo puede extraerse en la posición LOCK (bloqueo). Después de estacionar el vehículo, si se abre la puerta del conductor sin extraer la llave de encendido en la posición de bloqueo o ACC, una alarma de advertencia le advertirá de que debe extraer la llave. Una vez extraída la llave, la alarma se detendrá.

ACC (accesorios) (2)

El volante está desbloqueado y los accesorios eléctricos están operativos.

AVISO

Si le resulta difícil girar el interruptor de encendido a la posición ACC (accesorios), gire la llave mientras mueve el volante de derecha a izquierda para liberar la tensión.

ON (3)

Los indicadores de advertencia pueden comprobarse antes de arrancar el motor. Esta es la posición normal de funcionamiento antes de arrancar el motor.

No deje la llave de encendido en ON si el motor no funciona para evitar descargas de la batería.

START (4)

Gire el interruptor de encendido en la posición START (arranque) para arrancar el motor. El motor arrancará hasta que suelte la llave; colóquela de nuevo en la posición ON (activado). Se puede comprobar el indicador de advertencia del freno en esta posición.

ADVERTENCIA

Interruptor de encendido

  • No gire nunca el interruptor de encendido a LOCK (bloqueado) o ACC (accesorios) con el vehículo en movimiento. Esto provocaría la pérdida del control direccional y de la función del freno, lo que podría causar un accidente.

  • El bloqueo antirrobo de la columna de dirección no sustituye el uso del freno de estacionamiento. Antes de abandonar el asiento del conductor, asegúrese siempre de que la palanca de cambios esté engranada en la 1.ª marcha (para transmisión manual) o en la posición N (punto muerto) (en los vehículos con transmisión manual automatizada) o en P (estacionamiento) (para transmisión automática) y accione completamente el freno de estacionamiento y apague el motor. Si no se realizan estas operaciones, pueden producirse movimientos inesperados o repentinos.

  • Nunca intente alcanzar el interruptor de encendido o cualquier otro control a través del volante mientras el vehículo está en movimiento. La presencia de la mano o brazo en esta zona podría provocar la pérdida del control del vehículo, un accidente y lesiones corporales graves o la muerte.

  • No coloque ningún objeto movible alrededor del asiento del conductor ya que se podría mover durante la conducción e interferir con el conductor y causar un accidente.