Asistencia de prevención de colisión en punto ciego (BCA) (si está equipado)
La asistencia de prevención de colisión en el punto ciego está diseñada para ayudar a detectar y controlar los vehículos que se aproximan al área de punto ciego del conductor y avisar al conductor de una posible colisión con un mensaje de advertencia y un sonido de advertencia.
Además, si hay riesgo de colisión al cambiar de carril o al conducir hacia delante para salir de una plaza de estacionamiento, la asistencia de prevención de colisión en punto ciego ayudará a evitar la colisión accionando el freno.

La asistencia de prevención de colisión en el punto ciego ayuda a detectar e informa al conductor de que hay un vehículo en el punto ciego.

El margen de detección puede variar según la velocidad de su vehículo. Aunque haya un vehículo en el área del punto ciego, es posible que la Asistencia para prevención de colisión en punto ciego no le avise si pasa a una velocidad elevada.

La asistencia de prevención de colisión en el punto ciego ayuda a detectar e informa al conductor de que un vehículo se aproxima a gran velocidad desde el área del punto ciego.

El tiempo de aviso puede variar según la velocidad del vehículo que se aproxima.

Al cambiar de carril detectando el carril hacia delante, si la asistencia para prevención de colisión en el punto ciego considera que existe un riesgo de colisión con un vehículo que se aproxima por el punto ciego, la función ayudará a evitar la colisión accionando el freno.

Al conducir hacia delante para salir de una plaza de aparcamiento, si la asistencia para prevención de colisión en punto ciego considera que existe un riesgo de colisión con un vehículo que se aproxima por el punto ciego, la función ayudará a evitar la colisión accionando el freno.

En el texto que aparece a continuación, la asistencia de prevención de colisión en el punto ciego se denominará sistema de asistencia para puntos ciegos.