Asistencia de mantenimiento de carril desactivada
Si materiales extraños como la nieve o la lluvia bloquean los sensores o el parabrisas donde está situada la cámara de visión frontal, se puede reducir la capacidad de detección, lo cual podría limitar o desactivar temporalmente la función de asistencia de mantenimiento de carril.
En este caso, aparece un mensaje de advertencia con la testigo de advertencia maestra (
) y las luces de advertencia de seguridad en carril (
) en el tablero. Forma parte del funcionamiento normal.
Mensaje de aviso: Sistema de asistencia al conductor limitado. Cámara oscurecida.
La Asistencia de mantenimiento de carril funcionará correctamente cuando se retire la nieve, la lluvia o los materiales extraños. Manténgalo siempre limpio.
Si la Asistencia de mantenimiento de carril sigue sin funcionar correctamente después de retirar los materiales extraños (nieve, lluvia, etc.) o de quitar las obstrucciones (incluido el remolque, el portaequipajes, etc. del parachoques trasero), lleve el vehículo a un o distribuidor de Kia autorizado para que lo revisen.
-
Aunque no aparezca el mensaje de advertencia o el testigo de advertencia en el tablero, es posible que la Asistencia de mantenimiento de carril no funcione correctamente.
-
Incluso después de volver a arrancar el vehículo, es posible que la Asistencia de mantenimiento de carril no funcione correctamente si persiste la obstrucción o la condición de mal funcionamiento.
Se puede consultar en el mensaje de servicio de la vista de información de utilidad de la ventana de visualización del tablero.