Asistencia de salida segura desactivada
Si el parachoques trasero alrededor del sensor o el radar de esquina trasero están cubiertos por sustancias extrañas, como nieve o lluvia, o se ha instalado un remolque o un mecanismo de arrastre, es posible que se reduzca el rendimiento de detección y se limite temporalmente o se deshabilite la asistencia de salida segura.
En este momento, el mensaje de advertencia y el testigo de advertencia maestra (
) aparecen en la pantalla del tablero de instrumentos, pero no indican una avería de la Asistencia de salida segura.
Mensaje de aviso: Sistema de asistencia al conductor limitado. Radar bloqueado.
La asistencia de salida segura se accionará con normalidad cuando se retiren las partículas extrañas, el remolque, etc., y, a continuación, el vehículo se volverá a encender.
Si la función de Asistencia de salida segura no funciona con normalidad después de retirarse, Kia recomienda acudir a un centro de servicio/distribuidor de Kia autorizado.
-
Aunque no aparezca un mensaje de advertencia en el tablero, es posible que la asistencia de salida segura no funcione correctamente.
-
Es posible que la asistencia de salida segura no funcione correctamente en un área (p. ej., terreno abierto), donde no se detectan objetos justo después de encender el vehículo o cuando el sensor de detección está bloqueado con sustancias extrañas justo después de encender el vehículo.
Se puede consultar en el mensaje de servicio de la vista de información de utilidad de la ventana de visualización del tablero.
Desactive la Asistencia de salida segura para instalar o retirar un remolque, un portaequipajes u otro accesorio. Active la Asistencia de salida segura cuando haya terminado.