Airbag lateral y airbag central delantero
Su vehículo está equipado con un airbag lateral en cada asiento delantero, un airbag trasero y un airbag central en el asiento delantero del conductor.

Los airbags reales en el vehículo pueden diferir de la ilustración.
El propósito del airbag es proporcionar una protección adicional al conductor y al acompañante, más allá de la ofrecida por el cinturón.

Los airbags reales en el vehículo pueden diferir de la ilustración.
Los airbags laterales y el airbag central delantero están diseñados para activarse únicamente durante cierto tipo de colisiones de impacto lateral, dependiendo de la gravedad del impacto. Los airbags laterales y el airbag central del conductor no están diseñados para desplegarse en todas las situaciones de impacto lateral.
Si el vehículo está equipado con 6 asientos giratorios, los airbags del lado del asiento de la segunda fila no se activarán cuando los asientos de la segunda fila se giren.
-
No permita que los acompañantes apoyen la cabeza o el cuerpo sobre las puertas, que coloquen los brazos sobre las puertas, que estiren los brazos por fuera de la ventanilla ni que coloquen objetos entre las puertas y los ocupantes sentados en los asientos equipados con airbags laterales y/o de cortina.
-
El airbag lateral y el airbag delantero central son sistemas complementarios de los sistemas de los cinturones de seguridad del conductor y del acompañante, no son un sustituto. Por eso, siempre deben llevarse puestos los cinturones mientras el vehículo está en movimiento. Los airbags se despliegan solo en determinadas condiciones de impactos laterales o vuelco (solo si el vehículo está equipado con sensor de vuelco) lo suficientemente graves que puedan provocar lesiones importantes a los ocupantes del vehículo.
-
Para una mejor protección del sistema del airbag de impacto lateral y para evitar lesiones por el despliegue del airbag de impacto lateral, ambos ocupantes del asiento delantero deben estar sentados en posición vertical con el cinturón correctamente colocado.
-
No utilice fundas accesorias de los asientos.
-
Ello podría reducir o impedir la efectividad del sistema.
-
Para evitar un despliegue involuntario del airbag lateral y del airbag central del conductor que pueda provocar lesiones personales, evite los golpes contra el sensor de impactos laterales mientras el botón EV está en la posición ON y aproximadamente durante los 3 minutos posteriores a que el vehículo se haya puesto en la posición OFF.
-
Si el asiento o la funda del asiento están dañados, solicite el mantenimiento del sistema en un taller profesional.
Kia recomienda visitar un socio de servicios/distribuidor de Kia autorizado.
-
No coloque ningún objeto sobre el airbag o entre el airbag y usted. Asimismo, no adhiera objetos alrededor de la zona en la que se infla el airbag, como en las puertas, los cristales de las ventanillas laterales y los montantes delanteros y traseros.
-
No coloque ningún objeto entre la puerta y el asiento. Podrían convertirse en proyectiles peligrosos en caso de inflarse el airbag de impacto lateral.
-
No monte accesorios en el lateral o cerca de los airbags laterales.
-
Si está equipado con sensor de vuelco
Los airbags se despliegan inmediatamente en caso de vuelco (si el vehículo está equipado con airbags laterales o de cortina) con el fin de proteger a los ocupantes de graves lesiones físicas.