Precauciones
-
No pulse el botón EV mientras el vehículo está en movimiento. Podría provocar una pérdida de control de la dirección y de los frenos, lo que causaría un accidente.
-
Antes de abandonar el asiento del conductor, asegúrese siempre de que se haya desplazado la marcha a la posición P (estacionamiento) y, a continuación, accione completamente el freno de estacionamiento y apague el vehículo. Si no se realizan estas operaciones, pueden producirse movimientos inesperados o repentinos.
-
Nunca intente alcanzar el botón EV ni cualquier otro mando a través del volante mientras el vehículo está en movimiento. La presencia de la mano o brazo en esta zona podría provocar la pérdida del control del vehículo y lesiones corporales graves o la muerte.
-
No coloque ningún objeto móvil alrededor del asiento del conductor ya que se podría mover durante la conducción, interferir con el conductor y causar un accidente.
-
El motor arrancará solo cuando la llave inteligente esté dentro del vehículo. No permita tocar el botón EV ni piezas relacionadas a los niños ni las personas que no estén familiarizadas con el vehículo. La pulsación del botón EV mientras la llave inteligente está en el vehículo podría provocar una activación no intencionada y/o un movimiento no intencionado del vehículo.
-
En caso de emergencia mientras el vehículo está en movimiento, puede apagar el vehículo y colocarlo en la posición ACC (accesorios) pulsando el botón EV durante más de 2 segundos o 3 veces seguidas en un plazo de 3 segundos. Para poner el vehículo de nuevo en marcha mientras está en movimiento:
-
Pulse el botón EV cuando la velocidad del vehículo se superior a 5 km/h (3 mph) aproximadamente.
-
-
Si el motor se apaga mientras el vehículo se desplaza, no intente poner la marcha P (Estacionamiento). Si el tráfico y las condiciones de la carretera lo permiten, puede colocar la marcha en la posición N (punto muerto) mientras el vehículo todavía está en movimiento y pulsar el botón EV para intentar reiniciar el vehículo.
-
No pulse el botón de encendido EV durante más de 10 segundos excepto si el fusible de la luz de freno está fundido.
-
Si deja el botón de encendido EV en la posición ACC o en la posición ON durante mucho tiempo, la batería se descarga.
-
Si pulsa el botón EV sin pisar el pedal del freno, el vehículo no arrancará y el botón EV cambia como se indica a continuación:
-
-
Si el volante no se desbloquea correctamente, el botón EV no funciona. Pulse el botón EV mientras gira el volante a la derecha y a la izquierda para liberar la tensión.
-
El vehículo solo puede apagarse cuando no esté en movimiento.
-
Si la batería está baja o la llave inteligente no funciona correctamente, compruebe que la palanca de cambio está en la posición P (Estacionamiento), coloque la llave inteligente en la zona de reconocimiento de llave situada en la consola central y presione el botón EV durante unos 10 segundos en el estado ACC.
-
Con el vehículo en la posición OFF, vuelva a arrancar el vehículo.
-
Si el fusible de la luz de freno está fundido, no podrá arrancar el vehículo con normalidad.
Cambie el fusible por uno nuevo. Si no es posible, puede arrancar el vehículo pulsando el botón de encendido EV durante 10 segundos en la posición ACC. Se puede arrancar el vehículo sin pisar el pedal del freno. Pero, por su seguridad, pise siempre el pedal del freno antes de arrancar el vehículo.