Avería en EPB

El testigo del freno de estacionamiento electrónico (EPB) se enciende al poner el botón EV en la posición ON y se apaga al cabo de unos 3 segundos si el sistema funciona con normalidad.

Si el testigo del EPB permanece encendido, se enciende durante la conducción o no se enciende al poner el botón EV en la posición ON, indica que el EPB podría estar averiado.

Si esto ocurre, lleve el vehículo a un distribuidor de Kia autorizado para que revise el sistema.

El testigo del EPB puede encenderse cuando se enciende el indicador del ESC para indicar que el ESC no funciona correctamente, pero esto no significa que el EPB esté averiado.

AVISO
  • Si el testigo de advertencia del freno de estacionamiento no se enciende o parpadea tras pulsar el interruptor EPB, es posible que el EPB no esté accionado.

  • Si el testigo de advertencia del EPB sigue encendido o el testigo de advertencia del freno de estacionamiento parpadea cuando el testigo de advertencia del EPB está encendido, pulse el interruptor y, a continuación, tire de él hacia arriba. Repítalo una vez más. Si el testigo del EPB no se apaga, lleve el vehículo a un distribuidor de Kia autorizado para que revise el sistema.