Informe de accidentes manual
El conductor o el acompañante pueden realizar una llamada de emergencia manualmente en el punto de respuesta de seguridad pública (PSAP), pulsando el botón SOS para llamar a los servicios de emergencia necesarios.
Una llamada a los servicios de emergencia a través del sistema paneuropeo eCall se puede cancelar pulsando de nuevo el botón SOS únicamente antes de la conexión de la llamada.
Después de la activación de la llamada de emergencia en modo manual (para servicios y asistencia de emergencia adecuados), el sistema paneuropeo eCall transmite automáticamente los datos del accidente de tráfico o los datos sobre otro accidente al oficial del punto de respuesta de seguridad pública (PSAP) durante la llamada de emergencia al pulsar el botón SOS.
Si el conductor o el pasajero pulsan accidentalmente el botón SOS, se puede cancelar pulsando de nuevo el botón en 3 segundos. Una vez transcurrido ese tiempo, no puede cancelarse.
En caso de producirse un accidente de tráfico u otro accidente en el que sea necesario activar una llamada de emergencia en modo manual, es necesario:
-
Detener el vehículo de acuerdo con las normas de tráfico para garantizar la seguridad para usted y otros usuarios de la vía pública;
-
Pulsar el botón SOS. Al pulsar el botón SOS, se lleva a cabo el registro del dispositivo en las redes de comunicación telefónica inalámbrica, se recopila un conjunto mínimo de datos acerca del vehículo y su ubicación de acuerdo con los requisitos técnicos del dispositivo.
Tras ello, se establece una conexión con el oficial del sistema paneuropeo eCall para aclarar los motivos (condiciones) de la llamada de emergencia.
-
Una vez se hayan aclarado los motivos de la llamada de emergencia, el oficial del punto de respuesta de seguridad pública (PSAP) envía los servicios de emergencia y completa la llamada de emergencia.
Si la llamada de emergencia no se lleva a cabo de acuerdo con el procedimiento mencionado anteriormente, la llamada de emergencia se considerará errónea.
Fuente de alimentación de emergencia del sistema paneuropeo eCall desde la batería
-
La batería del sistema paneuropeo eCall suministra energía durante 1 hora en caso de que la fuente de alimentación principal del vehículo se corte a causa de la colisión durante las situaciones de emergencia.
-
La batería del sistema paneuropeo eCall se debe reemplazar cada 4 años.
Iluminación LED en rojo (avería en el sistema)
Si el LED rojo se ilumina en condiciones normales de conducción, esto puede indicar un funcionamiento incorrecto del sistema paneuropeo eCall. Solicite la revisión del sistema paneuropeo eCall en un concesionario Kia autorizado de inmediato. De lo contrario, no se garantiza el funcionamiento correcto del dispositivo del sistema paneuropeo eCall, instalado en su vehículo. El propietario del vehículo es responsable de las consecuencias ocasionadas a causa del incumplimiento de las condiciones mencionadas anteriormente.
Extracción o modificación arbitraria
El sistema paneuropeo eCall realiza una llamada a los servicios de emergencia para solicitar asistencia. Por lo tanto, cualquier eliminación arbitraria o cambio en la configuración del sistema paneuropeo eCall puede afectar a la seguridad de la conducción. Además, incluso podría realizar una llamada de emergencia errónea al punto de respuesta de seguridad pública (PSAP). Por lo tanto, le solicitamos que no realice ninguna modificación por su cuenta o por parte de terceros en la configuración del equipo del sistema paneuropeo eCall instalado en su automóvil.