Buscar solo por título
Inicio > Características de su vehículo > Espejos > Retrovisor central digital

Retrovisor central digital (si está equipado)

El retrovisor central digital es un sistema que utiliza la cámara situada en la parte trasera del vehículo y muestra su imagen en la pantalla del retrovisor central digital. El retrovisor central digital permite al conductor ver la parte trasera a pesar de los obstáculos, como el reposacabezas o el equipaje, garantizando la visibilidad trasera.

ADVERTENCIA

El incumplimiento de las advertencias e instrucciones para el uso correcto del retrovisor central digital podría provocar un accidente grave.

  • El retrovisor central digital es un elemento de comodidad, pero no sustituye al correcto uso del vehículo. El sistema tiene zonas en las que no se pueden ver los objetos. Compruebe el ángulo muerto del retrovisor central digital antes de utilizar el vehículo. El conductor es siempre responsable de una conducción segura.

  • No accione el retrovisor central digital mientras conduce. Hacerlo puede suponer una distracción y podría perder el control de su vehículo y provocar un accidente o lesiones graves.

  • No desmonte ni modifique el retrovisor central digital, la unidad de la cámara ni los cables. Si lo hace, puede provocar accidentes o un incendio. En caso de que note que sale humo u olor del retrovisor central digital, deje de utilizar el sistema inmediatamente. Haga revisar el sistema por un distribuidor Kia autorizado.

AVISO
  • Asegúrese de ajustar el retrovisor central digital antes de conducir.

    • Cambie el sistema al modo de retrovisor convencional y siéntese correctamente en el asiento del conductor. A continuación, ajuste el retrovisor para ver correctamente la luneta trasera.

    • Empuje la palanca hasta el fondo para cambiar al modo de retrovisor digital y ajustar la configuración de la pantalla. Conducir sin ajustar el retrovisor puede causar dificultades para ver la pantalla en el modo de retrovisor digital (modo de vista de cámara) debido al reflejo de la superficie del retrovisor.

    • Como el alcance de la visualización de la imagen por el retrovisor central digital es diferente al del retrovisor óptico, asegúrese de comprobarlo.

  • Si el retrovisor central digital funciona mal, cambie inmediatamente el sistema al modo de retrovisor convencional.

  • Cuando una luz intensa (por ejemplo, la luz del sol o las luces de carretera de los vehículos que le siguen) penetra en la cámara, puede aparecer un haz de luz o una luz deslumbrante en la pantalla del retrovisor central digital. En ese caso, conmute el sistema al modo de retrovisor convencional de forma adecuada.

  • Si la lente de la cámara (1) está sucia, es posible que la imagen visualizada no sea nítida. En este caso, límpiela con un paño suave humedecido con agua o con un bastoncillo.

Componente del sistema

  1. Área de visualización de iconos

    Muestra iconos, ajusta el brillo y la inclinación

  2. Palanca

    Permite cambiar entre el modo de retrovisor digital y el modo de retrovisor óptico.

  3. Botón Menú

    Pulse para mostrar el área de visualización de iconos y seleccione el elemento que desee ajustar (Brillo e inclinación).

  4. Botón de selección/ajuste

    Púlselo para cambiar la configuración del elemento que desee ajustar.

  5. Indicador de la cámara

    Indica que la cámara funciona con normalidad.

  6. Botones de HomeLink

    Para el uso del "Transceptor universal HomeLink®".

Cómo cambiar el modo

Se puede cambiar de modo cuando el interruptor está en la posición ON.
  1. Tire de la palanca de selección de modo hasta el tope para cambiar al modo de retrovisor central digital (modo de vista de cámara).

    * Muestra una imagen de la zona situada detrás del vehículo. En este modo, aparece el indicador de la cámara.

  2. Empuje la palanca de selección de modo hasta el tope para cambiar al modo de espejo retrovisor interior óptico.

    * Apaga la pantalla del retrovisor central digital y permite utilizarlo como espejo óptico.

Ajuste de la altura del retrovisor

La altura del retrovisor puede ajustarse para adaptarse a su postura de conducción.

Cambie al modo de retrovisor óptico, ajustando el ángulo del retrovisor moviéndolo hacia arriba y hacia abajo.

Ajustes de la pantalla (modo de retrovisor digital)

  1. Pulse el botón de menú (1) Aparecerán los iconos.

    Iconos

    Ajustes

    Seleccione esta opción para ajustar el brillo de la pantalla.

    Seleccione esta opción para ajustar la visualización arriba/abajo.

  2. Pulse repetidamente el botón de menú (1) y seleccione la opción que desee ajustar.

  3. Pulse el botón (2) o el botón (3) para cambiar el ajuste.

    Los iconos desaparecerán si no se acciona el botón durante aproximadamente 5 segundos o más.

* Si el brillo del retrovisor central digital se ajusta demasiado alto, puede provocar fatiga visual.

Ajuste el retrovisor central digital con el brillo adecuado. Si se le cansa la vista, cambie al modo de retrovisor óptico.

Para evitar que los sensores de luz funcionen incorrectamente

Para evitar que los sensores de luz funcionen incorrectamente, no los toque ni los cubra.

Condición de funcionamiento del modo de retrovisor digital

El botón ENGINE START/STOP (inicio/parada del motor) está en la posición ON (desactivado). Cuando el botón ARRANQUE/PARADA DEL MOTOR cambia el interruptor de encendido a la posición LOCK/OFF o ACC, la imagen desaparecerá.

Cuando utilice el retrovisor central digital en modo de retrovisor digital

  • Cuando el portón trasero está abierto, es posible que la imagen del retrovisor central digital no se visualice correctamente. Antes de conducir, asegúrese de que el portón trasero está cerrado.

  • Si resulta difícil ver la pantalla debido a la luz reflejada, cierre el parasol del techo solar. (si está equipado)

  • Al conducir en la oscuridad, por ejemplo de noche, puede producirse cualquiera de las siguientes situaciones. Ninguna de ellas indica que se haya producido la avería.

    • Los colores de los objetos de la imagen visualizada pueden diferir de su color real.

    • Dependiendo de su estado físico o de su edad, puede tardar más de lo habitual en enfocar la imagen visualizada. En este caso, cambie al modo de retrovisor óptico.

    • No deje que los pasajeros miren fijamente la imagen mostrada cuando el vehículo esté en marcha, ya que al hacerlo podrían marearse.

Cuando el sistema funciona incorrectamente

Si aparece el símbolo que se muestra en la ilustración cuando se utiliza el retrovisor central digital en el modo de retrovisor digital, es posible que el sistema no funcione correctamente. El símbolo desaparecerá en unos segundos. Accione la palanca, cambie al modo de retrovisor óptico y haga inspeccionar el vehículo en un distribuidor KIA autorizado.

PRECAUCIÓN
  • Para evitar el mal funcionamiento del retrovisor central digital.

  • No utilice detergentes, como diluyente, benceno y alcohol para limpiar el retrovisor. Pueden decolorar, deteriorar o dañar la superficie del espejo.

  • No desmonte, desmonte ni modifique el retrovisor ni la cámara.

  • No permita que disolventes orgánicos, cera para vehículos, limpiacristales o recubrimientos para cristales se adhieran a la cámara. Si esto ocurre, límpiela lo antes posible.

  • Cuando limpie la lente de la cámara, hágalo con un paño suave y húmedo.

  • No frote con fuerza la lente de la cámara, ya que podría arañarse y no transmitir una imagen nítida.

  • No someta la cámara a fuertes impactos, ya que podría provocar un funcionamiento incorrecto. Si esto sucede, lleve a revisar su vehículo a un distribuidor de Kia autorizado lo antes posible.

  • El funcionamiento del sistema en la posición ON mientras el vehículo no está en marcha podría provocar la descarga de la batería.

  • No coloque una antena de un dispositivo inalámbrico cerca del retrovisor central digital. La onda eléctrica del dispositivo inalámbrico puede causar interferencias en la imagen del retrovisor central digital.

  • No pulse los botones en exceso ni accione la palanca bruscamente, ya que podría provocar un fallo del sistema o la caída del propio retrovisor central digital.

  • No gire nunca el cuerpo del retrovisor central digital 90° o más. Puede dañar el retrovisor central digital. No golpee el cuerpo del retrovisor central digital con fuerza. Esto causaría un fallo del sistema.

  • Si resulta difícil ver la pantalla de visualización del retrovisor central digital debido a una luz exterior intensa, cambie el modo al de retrovisor convencional para utilizarlo mejor.

Icono de error y solución del retrovisor central digital

Síntoma

Causa probable

Solución

Si el icono de alta temperatura () se muestra en el lado derecho de la pantalla.

El retrovisor central digital está extremadamente caliente. (La pantalla se irá oscureciendo gradualmente. Si la temperatura sigue aumentando, el retrovisor central digital se apagará).

Se recomienda reducir la temperatura del habitáculo para reducir la temperatura del retrovisor. (El icono desaparecerá cuando el espejo se enfríe).

Si el icono no desaparece aunque el retrovisor esté frío, realice una inspección del vehículo en un distribuidor KIA autorizado.

Si el icono de visualizaciónse ha cambiado alicono de error de visualización.

El sistema puede estar funcionando incorrectamente.

Cambie al modo de retrovisor óptico y haga inspeccionar el vehículo en un distribuidor KIA autorizado.