Actualización de software OTA
La función de actualización de software mediante OTA le permite actualizar el software de forma inalámbrica a la última versión. Con esta función, puedes mantener el sistema del vehículo actualizado con el software más reciente.
Descarga de software
Es posible descargar automáticamente el software más reciente mientras conduce. Cuando se haya descargado correctamente el último software, recibirá una notificación en su teléfono o en la pantalla del vehículo indicándole que la actualización de software está listo para instalarse.
Aprobar la actualización de software

-
Actualizar ahora
-
Más tarde
Después de apagar el vehículo, el sistema del vehículo le permitirá iniciar la actualización.
-
Para iniciar la actualización, pulse Actualizar ahora (1).
-
Para posponer la actualización, presione Más tarde (2).
Preparación de la actualización de software

-
Actualizar ahora
-
Cancelar actualización
Si pulsa el botón Start (iniciar) de la pantalla, el vehículo comenzará a instalar la actualización automáticamente. Se deben cumplir las siguientes condiciones:
-
El vehículo debe estar apagado.
-
La marcha debe estar en P (estacionamiento).
-
Se debe accionar el freno de estacionamiento electrónico (EPB).
-
Se deben apagar las luces interiores.
-
El capó debe estar cerrado.
-
La batería debe tener suficiente autonomía.
-
Los sistemas que se van a actualizar no deben estar en funcionamiento.
-
Para actualizar inmediatamente presione Actualizar ahora.
-
Para cancelar la actualización, presione Cancelar actualización.

El vehículo comprobará automáticamente el estado de la batería y del sistema.
Actualizar el software

-
Detalles
-
Cerrar
Puede ver el progreso de la actualización en la pantalla.
Una vez completada la actualización, recibirá una notificación en su teléfono o en la pantalla del vehículo indicándole que la actualización de software está listo para instalarse.

-
La pantalla se apagará automáticamente después de 3 minutos para ahorrar batería. Si la pantalla se apaga automáticamente, puede verificar el progreso de la actualización presionando el botón ARRANQUE/PARADA DEL MOTOR.
-
Cuando comience la actualización podrá salir del vehículo.
-
La función de actualización de software mediante OTA solo está disponible para los usuarios del servicio Kia Connect.
-
Los detalles de la actualización pueden variar dependiendo la versión de software instalada.
-
Consulte el aviso de la actualización del software mediante OTA en la web de la marca Kia.
-
Si la actualización no se realiza correctamente, se intentará volver a realizar la actualización automáticamente. Si desea volver a realizar la actualización del software, incluso si se ha recuperado la actualización de forma adecuada, póngase en contacto con un centro de llamadas autorizado de Kia.
-
Si la actualización o recuperación no se ha realizado correctamente, recomendamos ponerse en contacto con un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.
-
La nueva actualización instalada puede incluir nuevas funciones o mejoras. Para obtener más información, consulte la página «actualización de software Over-The-Air» en la página web de Kia, escanee el código QR en la pantalla de infoentretenimiento o consulte el manual del usuario en el Centro de atención al cliente → Centro de descargas.

-
Observe las siguientes restricciones durante la actualización.
-
No puede utilizar el vehículo durante la actualización. Asegúrese de tener tiempo suficiente para la actualización y de aparcar el vehículo de forma segura antes de comenzar el proceso de actualización.
-
No puede utilizar funciones remotas, incluido el inicio remoto.
-
El vehículo no se puede cargar. Cargue el vehículo después de completar la actualización.
-
Es posible que el aviso de ocupante trasero no funcione. Compruebe si hay algún ocupante en el asiento trasero cuando comience la actualización.
-
Si la función de llave digital está incluida en el historial de actualizaciones, es posible que la función de bloqueo/desbloqueo de puertas a través de la llave digital o la autenticación de huellas dactilares no funcione. Compruebe el aviso y utilice el botón de llave inteligente para bloquear o desbloquear la puerta si se actualiza la función de llave digital.
-
-
La actualización se cancelará automáticamente si se cambian las condiciones necesarias del vehículo para la actualización antes que esta comience.
-
Cuando la actualización haya comenzado, no podrá cancelarla.
-
No puede utilizar la función de actualización de software mediante OTA si modifica o reemplaza cualquier software del vehículo.
-
No abra el capó ni cambie la batería del vehículo durante la actualización. La actualización podría fallar.
-
Tenga en cuenta que el módulo relacionado con el alto voltaje para cargar la batería de 12 V puede activarse durante la actualización del software.
-
Si hay alguna herramienta de diagnóstico conectada al terminal OBD (diagnóstico a bordo) del vehículo, el vehículo no se podrá actualizar. El vehículo se puede actualizar retirando la herramienta de diagnóstico conectada al terminal OBD y posteriormente reiniciando el vehículo.
-
Si la actualización no se ha completado correctamente, póngase en contacto con Kia.
-
La recepción del vehículo debe estar identificada para instalar de forma segura cualquier software descargado.
-
La intensidad de la señal del vehículo debe ser fuerte (por encima de -82 dBm) para instalar de forma segura cualquier software descargado.