Reemplazo de la escobilla del limpiaparabrisas de la luneta trasera (si está equipado)

Funcionamiento
-
Levante el brazo del limpiaparabrisas y tire hacia fuera del conjunto de la escobilla del limpiaparabrisas.

-
Levante la escobilla del limpiaparabrisas y tire de ella para extraerla.

-
Monte un nuevo conjunto de la escobilla colocando la parte central en la ranura del brazo del limpiaparabrisas hasta que encaje en su sitio.

-
Asegúrese de que el conjunto de la escobilla está instalado correctamente tirando ligeramente del mismo.

Para evitar daños en los brazos de los limpiaparabrisas o en otros componentes, solicite el reemplazo de la rasqueta del limpiaparabrisas en un taller profesional. Kia recomienda visitar un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.

-
No aplique gasolina, queroseno, diluyente para pintura ni otros disolventes en los brazos del los limpiaparabrisas ni cerca de ellos.
-
Intentar mover manualmente los limpiaparabrisas.
-
El uso de una escobilla del limpiaparabrisas no especificada puede provocar un mal funcionamiento o un fallo del limpiaparabrisas.
-
No deje que el brazo del limpiaparabrisas caiga contra el parabrisas, ya que podría producir brechas o romper el parabrisas.
-
Si el brazo del limpiaparabrisas recibe demasiada fuerza al tirar de la escobilla, la parte central podría dañarse.
-
Es posible que el limpiaparabrisas no se mueva durante unos 10 segundos cuando se utiliza sin líquido lavaparabrisas o las escobillas están congeladas. No se trata de una avería; el sistema de protección del limpiaparabrisas se activa por un circuito de sobrecarga del motor dentro del motor del limpiaparabrisas.
-
El parabrisas debe limpiarse con una manguera de agua y pasar una toalla limpia con las escobillas del limpiaparabrisas levantadas. Asimismo, las escobillas del limpiaparabrisas también deben limpiarse cuando se aplica grasa o cera a las escobillas.

Las ceras calientes aplicadas en los túneles de lavado automático producen que el parabrisas sea difícil de limpiar.