Transmisión manual inteligente (iMT) (si está equipado)

La palanca de cambios se puede mover sin tirar del botón (1).
El botón (1) debe pulsarse para mover la palanca de cambios a R (marcha atrás).
La transmisión manual inteligente (iMT) tiene 6 marchas de avance. El patrón de cambio de marchas está grabado en la palanca de cambios.
La transmisión está completamente sincronizada en todas las marchas hacia delante, por lo que puede cambiarse fácilmente a marchas superiores o inferiores. Pise a fondo el pedal del embrague mientras cambia y, a continuación, suéltelo despacio.
Si su vehículo está equipado con un interruptor de bloqueo de encendido, el motor no se encenderá si se arranca sin pisar el pedal del freno y el pedal del embrague. (si está equipado)
La palanca de cambios se debe volver a colocar en la posición de punto muerto antes de desplazarla a R (marcha atrás). Tire de la anilla hacia arriba y empuje la palanca de cambios suficientemente hacia la izquierda; a continuación, cambie a la posición R (marcha atrás). Asegúrese de que el vehículo está completamente parado antes de poner la marcha atrás.
Nunca accione el motor con el tacómetro (rpm) en la zona roja.

-
Antes de abandonar el asiento del conductor, asegúrese de colocar siempre el freno de estacionamiento y apagar el motor. Después asegúrese de que la transmisión se haya desplazado a la 1.ª marcha cuando el vehículo esté estacionado en una cuesta ascendente o en una superficie llana y que se haya desplazado a R (marcha atrás) en una cuesta descendiente. Si no se realizan estas operaciones en el orden especificado, pueden producirse movimientos inesperados o repentinos.
-
No accione el freno motor (cambio de una marcha alta a una marcha inferior) rápidamente en calzadas deslizantes. El vehículo podría patinar y provocar un accidente.

-
Cuando reduzca la marcha de quinta a cuarta, tenga cuidado de no empujar involuntariamente la palanca de cambios a un lado de manera que engrane la segunda marcha. Esta reducción de marchas drástica podría hacer que la velocidad del motor se incrementara hasta el punto de que el tacómetro entrase en zona roja. Esta revolución excesiva del motor y de la transmisión podría causar daños en el motor.
-
No reduzca más de 2 marchas o no reduzca de marcha cuando el motor está funcionando a gran velocidad (5000 RPM o superior). Una reducción de marcha como esta podría causar daños en el motor, el embrague y la transmisión.
-
En condiciones ambientales frías, el cambio puede ser difícil hasta que el lubricante de la transmisión se caliente. Esto es normal y no daña la transmisión.
-
Si el vehículo está completamente parado y es difícil cambiar a 1.ª o a R (marcha atrás), deje la palanca de cambios en la posición N (punto muerto) y suelte el embrague. Pise el embrague de nuevo y cambie a marcha 1.ª o R (marcha atrás).
-
Para evitar el desgaste o daño prematuro del embrague, no conduzca manteniendo el pie en este pedal. No use el embrague para mantener el vehículo parado en una cuesta ascendente mientras espera por un semáforo en rojo.
-
No utilice la palanca de cambios como apoyo para la mano durante la conducción, ya que podría ocasionarse un desgaste prematuro de las horquillas de cambio de la transmisión.
-
Para evitar posibles daños en el sistema del embrague, no arranque con la 2.ª (segunda) marcha excepto al arrancar en una calzada deslizante.
Uso del embrague
Se debe pisar a fondo el embrague antes de cambiar la marcha, luego se suelta lentamente. Es necesario soltar completamente el pedal del embrague antes de iniciar la conducción. No apoye el pie en el pedal del embrague durante la conducción. Puede causar un desgaste innecesario. No pise parcialmente el embrague para mantener el coche en una pendiente. Causa un desgaste innecesario. Emplee el freno de pie o el de estacionamiento para mantener el coche en una pendiente. No pise el pedal del embrague ni constante ni rápidamente.

Al accionar el pedal del embrague, píselo hasta el fondo. Si no se pisa el pedal del embrague hasta el fondo, el embrague podría dañarse o podría producir ruido.
Reducción de la marcha
Cuando tenga que reducir la velocidad por tráfico denso o ascender una pendiente muy pronunciada, reduzca la marcha antes de que el motor comience a tener dificultades. Al reducir la marcha se disminuye la posibilidad de que el motor se cale y exige una aceleración menor cuando se necesite volver a incrementar la velocidad. Cuando descienda pendientes, una marcha corta ayuda a mantener una velocidad segura y prolongar la vida útil de los frenos.
Buenas prácticas de conducción
-
No ponga el vehículo en punto muerto para bajar una pendiente. Esto es extremadamente peligroso. Siempre póngale una marcha al vehículo.
-
No "se apoye" en el pedal del freno. Esto puede provocar sobrecalentamiento y mal funcionamiento de los mismos. En lugar de ello, cuando descienda una pendiente, cambie a una marcha inferior. Al hacerlo, el freno del motor ayudará a ralentizar el vehículo.
-
Reduzca la velocidad antes de cambiar a una marcha inferior. Esto permite evitar sobrerrevolucionar el motor, porque podría dañarse.
-
Reduzca la velocidad cuando haya viento lateral. Esto permite controlar mucho mejor el vehículo.
-
Asegúrese que el coche esté completamente detenido antes de seleccionar la marcha atrás. En caso contrario, la transmisión se puede dañar.
-
Extreme las precauciones al conducir sobre superficies deslizantes. Tenga especial cuidado cuando frene, acelere o cambie las marchas. En una superficie deslizante, un cambio brusco en la velocidad del vehículo podría provocar que las ruedas motrices pierdan tracción y que el vehículo pierda el control.

Mecanismo de reducción de marchas (si está equipado)
Si pisa el pedal del acelerador equipado con el dispositivo de Kickdown más allá del punto de presión, se maximiza la potencia del motor. Puede sentir cuando el equipo de Kickdown empieza a funcionar y oír el sonido del funcionamiento de Kickdown. Es un funcionamiento normal, no un fallo.

-
¡Abróchese siempre el cinturón! En caso de colisión, un ocupante sin cinturón tiene más riesgo de sufrir una lesión grave o la muerte que un ocupante que lleve el cinturón debidamente abrochado.
-
Evite conducir a gran velocidad al girar o al tomar una curva.
-
No realice movimientos rápidos con el volante, como cambios de carril bruscos o rápidos o giros inesperados.
-
El riesgo de vuelco aumenta significativamente si pierde el control del vehículo a gran velocidad.
-
La pérdida de control se produce normalmente cuando dos ruedas o más ruedas salen de la calzada y el conductor gira para volver a entrar en la calzada.
-
En caso de que su vehículo se salga de la calzada, no gire bruscamente. En su lugar, reduzca la velocidad antes de reincorporarse al carril.
-
Nunca exceda los límites de velocidad establecidos.