Buscar solo por título
Inicio > Conducir su vehículo > Sistema de parada y arranque a ralentí (ISG) > Indicador del sistema ISG

Indicador del sistema ISG

El sistema ISG está indicado por el indicador AUTO STOP () en el tablero de instrumentos.

El visualizador AUTO STOP muestra el mensaje de advertencia. (si está equipado)

Mensaje de advertencia del LCD

A: Parada auto. desactivada. Pisar el pedal del embrague y arrancar el motor manualmente

Es posible que el sistema requiera que el motor se reinicie manualmente cuando el testigo del botón ISG OFF se encienda y si su vehículo está equipado con el visualizador AUTO STOP, aparece continuamente un mensaje de advertencia.

A: Suelte el pedal del freno para Auto Start

El motor no arrancará si la palanca de cambios o el marcador se desplazan de la posición N (punto muerto) a D (conducción), Modo manual o R (marcha atrás) sin pisar el pedal del freno mientras el motor se detiene automáticamente. En este momento, si pisa el freno, se reiniciará.

A: Cambie a punto muerto para Auto Start

En los vehículos con transmisión manual convencional (que no sean vehículos eléctricos híbridos de 48 V o que no estén equipados con rearranque tardío) se puede volver a arrancar el motor, pero solo en punto muerto. Si selecciona una marcha, sin pisar el pedal del embrague por completo, entonces se mostrará un aviso y se emitirá una señal acústica. Debería volver a arrancar el motor en la posición N (punto muerto).

A: Pise el pedal del embrague para Auto Start

Involuntariamente, cuando el motor está apagado o el vehículo se está desplazando, si la marcha está engranada y no se pisa el pedal del embrague, el sistema muestra el mensaje de advertencia tal como se indica. En este momento, si el conductor pisa el pedal del embrague por completo, el motor vuelve a arrancar automáticamente. (Solo con sistemas ISG equipados con rearranque tardío, excepto los vehículos eléctricos híbridos de 48 V)

Avería del ISG

El sistema no funciona si:

  • Se produce un error con los sensores relacionados con el ISG o de sistema.

El indicador amarillo AUTO STOP () permanecerá encendido en el tablero de instrumentos.

ADVERTENCIA

Si el motor se encuentra en el modo de parada al ralentí, es posible reiniciar el motor sin que el conductor realice ninguna acción. Antes de salir del vehículo o llevar a cabo alguna acción en el compartimento del motor, detenga el motor colocando el interruptor de encendido o el botón ENGINE START/STOP (inicio/parada del motor) en la posición LOCK/OFF o extrayendo la llave de encendido.

AVISO
  • Si el sistema ISG no funciona correctamente de forma continua, lleve el vehículo a un taller profesional lo antes posible para que lo inspeccionen. Kia recomienda ponerse en contacto con un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.

  • Si el testigo del botón ISG OFF se enciende, puede apagarse tras conducir el vehículo a aproximadamente 80 km/h durante un máximo de dos horas y establecer el control de velocidad del ventilador por debajo de la 2.ª posición. Si el testigo del botón ISG OFF continúa iluminado a pesar del procedimiento, lleve el vehículo a un taller profesional lo antes posible para que lo inspeccionen. Kia recomienda ponerse en contacto con un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.

  • Si se reconecta o sustituye la batería AGM, el sistema ISG no empezará a funcionar de inmediato. Si desea usar el sistema ISG, el sensor de la batería se debe calibrar durante aproximadamente 4 horas con el encendido apagado. Después de la calibración, encienda y apague el motor 2 o 3 veces.