Ventajas de 4WD
-
Incrementa la seguridad al conducir en línea recta.
-
Mejora el rendimiento en las curvas.
-
Garantiza el funcionamiento en condiciones de conducción difíciles como con nieve, lluvia, arena, etc.

-
El sistema híbrido suave informa al conductor sobre su flujo de energía en varios modos de funcionamiento. Cuando conduzca por una pendiente ascendente o descendente, cambie siempre a D (conducción) para desplazarse hacia adelante o a R (marcha atrás) para desplazarse hacia atrás y compruebe la posición de la marcha que aparece indicada en el tablero antes de mover el vehículo.
La conducción en el sentido opuesto a la marcha seleccionada puede conllevar una situación de peligro por la parada del motor y afectar al rendimiento del freno.
-
Este vehículo está diseñado para su uso en carretera aunque puede funcionar de forma eficaz fuera de vía. Sin embargo, no está diseñado para conducir en condiciones fuera de vía. La conducción en estas condiciones que sobrepasan el diseño inicial del vehículo o el nivel de experiencia del conductor puede provocar lesiones o la muerte.
-
Si el testigo de advertencia de AWD (
) permanece encendido en el tablero de instrumentos, su vehículo podría presentar una avería en el sistema AWD. Lleve el vehículo
a un taller profesional para que lo comprueben. Kia recomienda visitar un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.
-
Para reducir el riesgo de sufrir LESIONES GRAVES o la MUERTE:
-
No conduzca en condiciones que excedan el uso previsto del vehículo, como en condiciones desafiantes fuera de vía.
-
Evite conducir a gran velocidad al girar o al acercarse a una curva.
-
No realice movimientos rápidos con el volante, como cambios de carril bruscos o rápidos o giros inesperados.
-
El riesgo de vuelco aumenta significativamente si pierde el control del vehículo a gran velocidad.
-
La pérdidas de control se producen normalmente cuando dos o más ruedas se salen de la carretera y el conductor gira para volver a entrar en la carretera.
-
En caso de que su vehículo se salga de la calzada, no gire bruscamente. En su lugar, reduzca la velocidad antes de reincorporarse al carril.
-

-
Mantenga el modo Drive al conducir por carreteras en condiciones normales.
-
Conducir en modo de bloqueo 4WD en carreteras normales podría dañar el sistema 4WD y causar vibraciones mecánicas o ruido.
-
Al conducir en condiciones de la carretera normales (en particular, al girar) en modo de bloqueo 4WD, el conductor podría detectar una vibración o un ruido mecánicos menores, lo que constituye un fenómeno muy normal, y no indica una avería. Cuando se libera el modo de bloqueo 4WD, el ruido o la vibración desaparecerán inmediatamente.
-
Al desactivar el modo de bloqueo 4WD , se pueden producir pequeños golpes, pero se trata de un fenómeno normal que dura hasta que se liberan las fuerzas de tracción en las ruedas delanteras y traseras del vehículo.