Servicio de remolque

En caso de tener que remolcar el vehículo, recomendamos que lo solicite a un taller Kia autorizado o a un servicio comercial de grúas. Para evitar daños, es necesario llevar a cabo correctamente los procedimientos de elevación y remolque del vehículo. Se recomienda utilizar una plataforma de ruedas (1) o plana.
Es posible remolcar el vehículo con las ruedas traseras en el suelo (sin plataforma de ruedas) y las ruedas delanteras elevadas del suelo.
Si alguna de las ruedas cargadas o los componentes de la suspensión han sufrido daños o si el vehículo se está remolcando con las ruedas delanteras apoyadas en el suelo, utilice una plataforma móvil de remolcado para las ruedas delanteras.
Cuando un servicio comercial de grúas remolca el vehículo y no se emplean plataformas de ruedas, la parte delantera del vehículo debería siempre estar elevada, no la trasera.



-
No remolque el vehículo hacia atrás con las ruedas delanteras en el suelo ya que podría dañar el vehículo y la transmisión.
-
No remolque con un remolcador de eslingas. Utilice un equipo elevador de ruedas o una plataforma de carga plana.
-
No remolque el vehículo con las cuatro ruedas en contacto con el suelo si se trata de un vehículo equipado con transmisión de doble embrague. De lo contrario, la transmisión se podría dañar gravemente. Asimismo, asegúrese de no remolcar el vehículo conectándolo con otros vehículos incluidas las caravanas.
Cuando remolca su vehículo en caso de emergencia sin plataforma de ruedas:

En caso de no colocar la palanca de cambios en N (punto muerto) podría causar daños internos a la transmisión.