Avería y medidas de precaución de la advertencia de la distancia de estacionamiento marcha atrás
Avería de la advertencia de la distancia de estacionamiento marcha atrás
La advertencia de la distancia de estacionamiento marcha atrás dispone de una función de autodiagnóstico que puede determinar si el sensor ultrasónico funciona correctamente. Después de arrancar el motor, se emitirá un sonido al cambiar la marcha a R (marcha atrás) para indicar que la función se acciona con normalidad.
No obstante, en los casos siguientes, debe comprobar primero si el sensor ultrasónico está dañado o si la función no está en condiciones de funcionamiento. Si sigue sin funcionar correctamente, recomendamos acudir a un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado para que inspeccionen la función.

-
No se emite la advertencia acústica.
-
El avisador acústico suena de forma intermitente.
-
Aparece el mensaje de advertencia "Parking sensor error or blockage" (Bloqueo o error del sensor de estacionamiento) en el tablero.
Medidas de precaución con la advertencia de la distancia de estacionamiento marcha atrás
-
La advertencia de la distancia de estacionamiento marcha atrás podría presentar un funcionamiento anómalo si se ha dañado o modificado la altura del parachoques del vehículo o la instalación del sensor ultrasónico. Los equipamientos o accesorios que no vienen de fábrica también podrían interferir con el rendimiento del sensor.
-
Cuando el sensor ultrasónico está congelado o cubierto de nieve, suciedad o agua, es posible que deje de funcionar hasta que se eliminen las manchas con un paño suave.
-
No presione, rasque ni golpee el sensor ultrasónico. Podría dañar el sensor.
-
No pulverice los sensores ultrasónicos o la zona de alrededor con un limpiador de agua a alta presión.