Asistencia de prevención de colisión en punto ciego (BCA) (si está equipado)
La asistencia de prevención de colisión en punto ciego está diseñada para ayudar a detectar y controlar los vehículos que se aproximan al área de punto ciego del conductor y avisar al conductor de una posible colisión con un mensaje de advertencia y una advertencia acústica.
Además, si hay riesgo de colisión al cambiar de carril o al conducir hacia delante para salir de una plaza de aparcamiento, la función ayudará a evitar la colisión accionando el freno del diferencial.

La asistencia de prevención de colisión en el punto ciego contribuirá a detectar e informar al conductor de que hay un vehículo en el punto ciego.

El margen de detección puede variar según la velocidad de su vehículo. No obstante, aunque haya un vehículo en el punto ciego, es posible que la función no le avise si pasa a gran velocidad.

La asistencia de colisión en el punto ciego ayuda a detectar e informar al conductor de que hay un vehículo en el punto ciego.

El tiempo de aviso podría variar según la velocidad del vehículo que se aproxima a velocidad elevada.

Al cambiar de carril detectando el carril hacia delante, si la función considera que existe un riesgo de colisión con un vehículo que se aproxima por el punto ciego, la función ayudará a evitar la colisión accionando el freno del diferencial.

Al conducir hacia delante para salir de una plaza de aparcamiento, si la función considera que existe un riesgo de colisión con un vehículo que se aproxima por el punto ciego, la función ayudará a evitar la colisión accionando el freno.
Sensor de detección


Consulte la imagen anterior para la ubicación detallada de los sensores de detección.

Tome las siguientes precauciones para mantener el rendimiento óptimo del sensor de detección:
-
No desmonte nunca el radar de esquina trasero o el conjunto del radar, ni lo someta ningún impacto.
-
Si se ha producido un impacto en el radar de esquina trasero o cerca de este, aunque el mensaje de advertencia no aparezca en el tablero, puede que el sistema de asistencia de prevención de colisión en el punto ciego no funcione correctamente. Recomendamos que lleve a revisar el vehículo a un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.
-
Si se han reemplazado o reparado los radares de esquina traseros, recomendamos que haga inspeccionar el vehículo por un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.
-
Utilice únicamente repuestos originales o aquellos de un estándar equivalente para reparar el parachoques trasero en las zonas donde se ubica el radar de esquina trasero.
-
No coloque marcos para placas de matrícula ni objetos, como adhesivos, láminas o protecciones para parachoques en las proximidades del radar de esquina trasero.
-
Es posible que la función no se accione correctamente si se ha sustituido el parachoques, o si se ha dañado la zona alrededor del radar de esquina trasero, o si se ha aplicado pintura.
-
Si se instala un remolque, mecanismo de arrastre o similar, afectaría negativamente al rendimiento del radar de esquina trasero o es posible que la función no se accione.

Para obtener más información acerca de las medidas de precaución de la cámara de visión frontal, consulte Más detalles.