Condiciones de funcionamiento del portón trasero eléctrico
El portón trasero eléctrico funciona cuando la marcha está en P (estacionamiento) con el motor en marcha. Sin embargo, el portón trasero eléctrico funcionará independientemente de la posición de la marcha cuando el motor esté apagado. Además, el portón trasero solo puede abrirse cuando la velocidad del vehículo es inferior a 3 km/h (1,8 mph). Por seguridad, antes de intentar abrir o cerrar el portón trasero, asegúrese de que el vehículo está en P (estacionamiento).

-
Nunca deje niños ni animales dentro del vehículo sin supervisión. Los niños pueden accionar el portón trasero. Si lo hacen pueden lesionarse a ellos mismos o a otros y pueden dañar el vehículo.
-
Asegúrese de que no haya personas ni objetos en el trayecto del portón trasero eléctrico (o el portón trasero inteligente) antes de usarlo. El contacto con el portón trasero podría causar lesiones graves, daños al vehículo o daños a los objetos cercanos (por ejemplo, paredes, techos, vehículos, etc.).

-
El portón trasero puede abrirse o cerrarse involuntariamente provocando lesiones a las personas que se encuentren alrededor del mismo en las siguientes situaciones:
-
Hay mucha nieve en el portón trasero.
-
Hay un objeto pesado en el portón trasero, como un portabicicletas, una escalera, etc.
-
-
No abra el portón trasero antes de retirar la nieve o un objeto pesado del portón trasero.

-
No cierre ni abra el portón trasero eléctrico de forma manual. Esto podría dañar el portón trasero eléctrico. Si es necesario abrir o cerrar manualmente el portón trasero eléctrico debido a que la batería está descargada o desconectada, no aplique una fuerza excesiva.
-
No accione el portón trasero eléctrico más de 10 veces continuamente cuando el motor no esté funcionando. Hágalo con el motor en marcha si utiliza repetidamente el portón trasero eléctrico, para evitar que se descargue la batería.
-
No deje el portón trasero eléctrico abierto durante un largo periodo de tiempo. Ello podría descargar la batería.
-
No aplique una fuerza excesiva cuando el portón trasero eléctrico esté funcionando. De lo contrario, podría dañar el vehículo.
-
No agarre ni se sujete por los puntales del portón trasero en ningún momento. Podría dañar los puntales del portón trasero. La deformación de los puntales de soporte del portón trasero puede causar daños al vehículo y se pueden producir lesiones personales.

-
No modifique ni repare ningún componente del portón trasero eléctrico por su cuenta. Esto debe realizarse en un taller profesional. Kia recomienda visitar un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.
-
No accione el portón trasero eléctrico en las siguientes condiciones: El portón trasero eléctrico no puede funcionar correctamente.
-
Un lado del vehículo está levantado para su inspección o para cambiar una rueda.
-
Estacionado en una carretera no uniforme, por ejemplo en una pendiente, etc.
-
-
Antes de meter el coche en el centro de lavado automático, cierre completamente el portón trasero y todas las puertas usando el interruptor de cierre centralizado.
-
No aplique agua a alta presión directamente sobre el interruptor exterior de apertura/cierre del portón trasero eléctrico. El portón trasero podría abrirse accidentalmente.

-
Si el portón trasero no está completamente cerrado y la velocidad del vehículo es de 3 km/h (1,8 mph) o superior, se producirá un sonido de advertencia 10 veces. Estacione el vehículo inmediatamente en un lugar seguro, cierre el portón trasero y compruebe que el indicador de advertencia de portón abierto en el tablero de instrumentos se haya apagado.
-
En climas fríos y húmedos, el interruptor exterior de apertura/cierre del portón trasero eléctrico podría no funcionar correctamente debido a temperaturas heladoras. Si esto ocurriera, retire el hielo antes de usar el interruptor exterior de apertura/cierre del portón trasero o use el botón de apertura/cierre de la llave inteligente o el panel de instrumentos.
-
La operación continua del portón trasero eléctrico durante más 5 veces puede provocar daños en el motor que lo hace funcionar. Si ocurre esto, el portón trasero eléctrico no funcionará para impedir que el motor se sobrecaliente. Si se pulsa cualquiera de los botones del portón trasero eléctrico para tratar de abrirlo, el repique sonará 3 veces pero el portón trasero continuará cerrado. Deje que el sistema del portón trasero eléctrico se enfríe durante 1 minuto antes de accionar de nuevo el sistema.