Buscar solo por título
Inicio > Conducir su vehículo > Sistema de tracción total (AWD) > Modo AWD (inteligente)

Modo AWD (inteligente)

El modo AWD ayuda al rendimiento del vehículo al controlar las 4 ruedas.

Puede cambiar del modo AWD AUTO al modo AWD Lock pulsando el interruptor del modo AWD Lock.

Selección del modo de transferencia AWD

Modo de transferencia

Botón de selección

Indicador luminoso

Descripción

AWD AUTO

-

  • El AWD AUTO (modo de conducción) se utiliza al conducir por carreteras en condiciones normales, carreteras en áreas urbanas y autopistas.

  • Todas las ruedas están en funcionamiento cuando un vehículo circula a una velocidad constante. Las tracciones requeridas que se aplican a las ruedas delanteras y traseras varían en función del estado de la calzada y las condiciones de la conducción, que el sistema informático controlará automáticamente.

  • Cuando se selecciona el modo de visualización AWD Auto del tablero, este muestra el estado de distribución de las fuerzas de tracción de las cuatro ruedas.

AWD LOCK

  • El objetivo principal del modo AWD Lock es permitir a un conductor maximizar la tracción del vehículo en condiciones de conducción extremas como en carreteras sin pavimentar, carreteras con arena y carreteras con barro.

  • Cuando se ilumina el modo AWD Lock, el tablero no muestra el estado de distribución de la fuerza de tracción de las ruedas delanteras/traseras.

  • Vuelva a pulsar el interruptor del modo AWD Lock para volver a AWD Auto.

AVISO

Condiciones normales de la carretera

  • Mantenga el modo AWD Auto al conducir por carreteras en condiciones normales.

  • Al conducir en condiciones de la carretera normales (en particular, al girar) en modo AWD Lock, el conductor podría detectar una vibración o un ruido mecánicos menores, lo que constituye un fenómeno muy normal, y no indica una avería. Cuando se libera el modo AWD Lock, el ruido o la vibración desaparecerán inmediatamente.

AVISO

El vehículo AWD (tracción a las cuatro ruedas) debe remolcarse con todas las ruedas levantadas del suelo, ya sea con una grúa de plataforma plana o una plataforma rodante.

PRECAUCIÓN

No remolque un vehículo AWD con las ruedas sobre el suelo. Ello produciría graves desperfectos en la transmisión o en el sistema AWD.