Arranque del motor
-
Asegúrese de accionar el freno de estacionamiento.
-
Coloque la palanca de cambios de la transmisión en P (estacionamiento). Pise a fondo el pedal del freno.
Puede arrancar el motor cuando la palanca de cambios está en la posición N (punto muerto).
-
Gire el interruptor de encendido a START (inicio) y manténgalo en esta posición hasta que el motor arranque (un máximo de 10 segundos), después suelte la llave.
Debería arrancarsin pisar el acelerador.
-
No espere a que el motor se caliente con el vehículo parado. Empiece a conducir a un régimen moderado del motor. (Evite acelerar y desacelerar bruscamente).

Volante
Nunca intente alcanzar los mandos a través del volante mientras el vehículo está en movimiento. La presencia del brazo o la mano en esta zona podría provocar una pérdida de control del vehículo.
Si el motor se cala mientras el vehículo se mueve, no intente desplazar la palanca de cambios a la posición P (estacionamiento). Si el tráfico o las condiciones de la carretera lo permiten, puede situar la palanca de cambios en la posición N (punto muerto) mientras el vehículo todavía está en movimiento y gire el interruptor de encendido a la posición START (inicio) para intentar volver a arrancar el motor.

Mecanismo de reducción de marchas (si está equipado)
Si su vehículo está equipado con un mecanismos de reducción de marchas en el pedal del acelerador, esto evita que se conduzca sin querer con la válvula de mariposa al completo, lo que haría que el conductor necesitase un mayor esfuerzo para pisar el pedal del acelerador. Sin embargo, si pisa el pedal más del 80% aproximadamente, la válvula de mariposa se abrirá completamente y el pedal del acelerador se puede pisar con mayor facilidad.
No se trata de una avería sino una condición normal.

Motor de arranque
No encienda el motor de arranque durante más de 10 segundos. Si el motor se cala o el arranque falla, espere de 5 a 10 segundos antes de volver a encender el motor de arranque. El uso indebido del motor de arranque podría dañarlo.