Parar el vehículo
|
Funcionamiento |
Condiciones de funcionamiento |
|---|---|
|
En caso de avería de los frenos
|
|
|
Frenos asistidos
|
|
|
Freno por encima del acelerador
|
|
Frenos asistidos
Su vehículo dispone de frenos asistidos que se ajustan automáticamente con el uso normal.
Si el vehículo no está en marcha o se para durante la conducción, la potencia asistida de los frenos puede que no funcione. No obstante, puede detener el vehículo aplicando una fuerza mayor de lo habitual sobre el pedal del freno. Sin embargo, la distancia de frenado será mayor que con los frenos de potencia.
Tome las siguientes precauciones:
-
No conduzca con el pie apoyado en el pedal del freno. Esto provocaría temperaturas altas y anómalas en el freno, un desgaste excesivo de los forros y las pastillas del freno y un aumento en la distancia de frenado. Así que aumente el nivel de frenado de regeneración con la palanca de cambios izquierda para reducir la velocidad.
-
Cuando descienda por una pendiente larga o pronunciada, utilice la palanca de cambios en el volante para aumentar el nivel de frenado de regeneración y así reducir la velocidad sin tener que pisar excesivamente el pedal de freno. Accionar los frenos constantemente causará el sobrecalentamiento de los mismos y la pérdida temporal del rendimiento de frenado.
-
Los frenos mojados pueden perjudicar la capacidad del vehículo para desacelerar con seguridad. Dado que los frenos mojados aumentan la distancia de frenado y causan problemas de ruido, seleccione el paso 0 del sistema de frenado regenerativo y pise el pedal de freno unas 10 veces suavemente, manteniendo la distancia de seguridad con otros vehículos, para secar el sistema de frenado. Este procedimiento puede reducir la distancia de conducción al restringir el sistema de frenado regenerativo, lo cual no es una avería del sistema. Revise el sistema de frenado después de lavar el coche o conducir por carreteras mojadas.
-
No siga pisando el pedal de freno si el indicador
está en la posición «OFF». La batería puede estar descargada. -
Es normal que se produzca ruido y vibración al frenar.
-
En condiciones normales, se puede producir ruido en la bomba del freno y vibración en el motor de forma temporal, en los casos siguientes.
-
Cuando se pisa el pedal de forma repentina.
-
Cuando se pisa el pedal de forma repetida en intervalos cortos.
-
Cuando se activa la función del ABS al frenar.
-
Indicador de desgaste de los frenos de disco
Cuando las pastillas de freno están desgastadas y se necesitan unas nuevas, escuchará una señal acústica de advertencia aguda procedente de los frenos delanteros o traseros. Este sonido se escuchará siempre que pise el pedal de freno y durará tanto como lo pise.
Tenga en cuenta que algunas condiciones de conducción o climáticas pueden provocar un ruido chirriante la primera vez que frene (aunque sea un poco). Esto es normal, y no es señal de avería de los frenos.
-
Para evitar reparaciones de frenos costosas, no continúe conduciendo con las pastillas de freno gastadas.
- El polvo de los frenos puede acumularse en las ruedas, incluso en condiciones normales de conducción. Siempre es inevitable que haya un poco de polvo ya que los frenos se desgastan y esto contribuye al ruido de los frenos.
Cambie siempre las pastillas de freno en el conjunto de eje delantero o trasero.
La aceleración y las frenadas frecuentes pueden deformar los componentes y desgastar el disco de freno, causando vibraciones al frenar. Respete el límite de velocidad para evitar daños en los frenos por un exceso de frenado.
El desgaste de los frenos, el ruido, las vibraciones por exceso de frenado o la deformación de los frenos causada por frenadas repetidas a alta velocidad, carreras en circuitos, etc. pueden quedar excluidos de la cobertura de garantía.

