Buscar solo por título
Inicio > Conducir su vehículo > Control integrado del modo de conducción > Modo de conducción

Modo de conducción

El modo de conducción puede seleccionarse según las preferencias del conductor.

El modo cambia cada vez que se selecciona el interruptor DRIVE MODE (modo de conducción). El modo de conducción cambiará como se indica a continuación: ECO (eco) → NORMAL (normal) → SPORT (deportivo) → ECO (eco)

Al activar el encendido, el modo de conducción se ajusta a ECO (eco) por defecto.

  • Si está en modo Eco (eco), el modo Eco (eco) se establecerá al volver a arrancar el motor.

  • Modo ECO (eco): el modo ECO (eco) mejora el ahorro de combustible para una conducción respetuosa con el medio ambiente.

  • Modo SPORT (deportivo): el modo SPORT (deportivo) proporciona deportividad, pero una conducción estable.

Nota

Start Stop Coasting (SSC) se activa cuando el modo de conducción está en ECO (eco).

El modo de conducción se establecerá en el modo NORMAL (normal) o ECO (eco) cuando se vuelva a arrancar el motor.

  • Si está en el modo NORMAL/SPORT (normal/deportivo), el modo NORMAL (normal) se establecerá al volver a arrancar el motor.

  • Si está en modo Eco (eco), el modo Eco (eco) se establecerá al volver a arrancar el motor.

Al activar el encendido, el modo de conducción se ajusta a ECO (eco) por defecto.

Modo ECO

Cuando el modo de conducción está en modo ECO, cambia la lógica de control del motor y de la transmisión para reducir el consumo de combustible.

  • Al seleccionar el modo ECO (eco) con el interruptor DRIVE MODE (modo de conducción), el indicador ECO (eco) se encenderá.

  • Si el vehículo está configurado en el modo ECO (eco), cuando se apaga el motor y se vuelve a reiniciar, el ajuste del modo de conducción permanecerá en el modo ECO (eco).

Nota

Start Stop Coasting (SSC) se desactiva al arrastrar un remolque. Sin embargo, es posible que el sistema Start Stop Coasting (SSC) no se desactive al arrastrar un remolque adquirido en el mercado de recambios. Al arrastrar un remolque adquirido en el mercado de recambios, se recomienda configurar el modo de conducción a NORMAL (normal) o SPORT (deportivo).

Cuando el modo ECO (eco) está activado:
  • La respuesta de aceleración podría reducirse ligeramente si acciona el pedal del acelerador moderadamente.

  • El patrón de cambio de la transmisión automática podría variar.

Las situaciones anteriores son condiciones normales cuando el modo ECO está activado para mejorar el ahorro de combustible.

Limitaciones del funcionamiento del modo ECO (eco):

Si se producen las siguientes situaciones durante el funcionamiento del modo ECO (eco), el accionamiento de la función está limitado aunque no se produzca ningún cambio en el indicador ECO (eco).

  • Al conducir el vehículo con la palanca de cambios del engranaje de la transmisión automática/transmisión del embrague doble en modo deportivo, la función se limitará de acuerdo con la ubicación del cambio.

Nota

Start Stop Coasting (SSC) se activa cuando el modo de conducción está en ECO (eco).

Modo SPORT (deportivo)

El modo SPORT (deportivo) gestiona la dinámica de la conducción mediante el ajuste automático del esfuerzo de la dirección y la lógica de control de la transmisión y del motor para un comportamiento mejorado del conductor.

  • Cuando se seleccione el modo SPORT (deportivo) con el interruptor DRIVE MODE (modo de conducción), el indicador SPORT (deportivo) se encenderá.

  • Siempre que se reinicie el motor, el modo de conducción volverá al modo ECO (eco) o NORMAL (normal). Si se desea conducir con el modo SPORT (deportivo), vuelva a seleccionar el modo SPORT (deportivo) con el interruptor DRIVE MODE (modo de conducción).

  • Al activar el encendido, el modo de conducción se ajusta a ECO (eco) por defecto.

  • Cuando el modo SPORT (deportivo) está activado:

    • Las rpm del motor tenderán a permanecer elevadas durante un cierto periodo de tiempo incluso después de liberar el acelerador.

    • Los cambios a una marcha superior se retrasan al acelerar.

Nota

En el modo SPORT (deportivo), puede empeorar el consumo de combustible.