Información general del vehículo eléctrico
Un vehículo eléctrico se maneja usando una batería y un motor eléctrico. Mientras que los vehículos convencionales se sirven de un motor de combustión interna y de gasolina como combustible, los vehículos eléctricos usan energía eléctrica que se carga y almacena en el interior de una batería de alto voltaje.
Por tanto, los vehículos eléctricos son ecoamigables por no necesitar combustible y no emitir gases de escape.
Características de los vehículos eléctricos
Se acciona mediante la energía eléctrica que se carga y almacena en el interior de una batería de alto voltaje. Este método previene la contaminación del aire, ya que no requiere combustible, como la gasolina, evitando así la emisión de gases de escape.
El vehículo utiliza también un motor eléctrico de gran rendimiento. En comparación con los vehículos que utilizan un motor de combustión interna, el ruido y las vibraciones del motor se reducen al mínimo durante la conducción.
Al decelerar o conducir cuesta abajo se aplica el freno regenerativo para cargar la batería de alto voltaje. Esto minimiza la pérdida de energía y aumenta la distancia a vacío.
Cuando la carga de la batería es insuficiente, están disponibles la carga CA (L2-Normal), la carga CC y la carga de lenta (L1-Lenta). (Consulte Más detalles).
Información de la batería
El vehículo está compuesto por una batería de alto voltaje que alimenta el motor y el aire acondicionado y carga una batería auxiliar (12 V) que alimenta el resto de sistemas de 12 V.
La batería auxiliar se carga automáticamente cuando el vehículo se encuentra en modo LISTO o mientras se carga la batería de alto voltaje.

¿En qué consiste el freno regenerativo?
Utiliza el motor eléctrico al desacelerar y recaptura y transforma la energía cinética en energía eléctrica para cargar la batería de alto voltaje.