Avería y limitaciones de la asistencia al estacionamiento inteligente remoto
Avería de la asistencia al estacionamiento inteligente remoto
Comprobar la asistencia al estacionamiento inteligente remoto

Cuando la asistencia al estacionamiento inteligente remoto no funcione correctamente, aparecerá el mensaje de advertencia "Compruebe la asistencia al estacionamiento" en la pantalla del sistema de infoentretenimiento. Si aparece el mensaje, deje de utilizar la función y recomendamos que haga inspeccionarla en un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.
Asistencia al estacionamiento inteligente remoto cancelada

Cuando la asistencia al estacionamiento inteligente remoto está en funcionamiento, la función puede cancelarse y el mensaje de advertencia "Asistencia al estacionamiento cancelada" podría aparecer independientemente de la orden de estacionamiento. Pueden aparecer otros mensajes dependiendo de las situaciones. Siga las instrucciones que se proporcionan en la pantalla del sistema de infoentretenimiento mientras estaciona el vehículo con la asistencia al estacionamiento inteligente remoto. Mire siempre a su alrededor y preste atención cuando utilice la función.
Asistencia al estacionamiento inteligente remoto en espera

Cuando aparece el mensaje "Condiciones de asistencia al estacionamiento no cumplidas", al pulsar y mantener pulsado el botón
de estacionamiento/vista (
), la asistencia al estacionamiento inteligente remoto está en espera. Transcurrido un tiempo, pulse y mantenga pulsado de
nuevo el botón de estacionamiento/vista (
) para comprobar si la función se acciona.
El mensaje aparece incluso cuando la pila de la llave inteligente está baja. Compruebe el nivel de pila de la llave inteligente.
Limitaciones de la asistencia al estacionamiento inteligente remoto
En las siguientes circunstancias, el accionamiento de la función para estacionar el vehículo o salir de él puede ser limitado, podría existir un riesgo de colisión o la asistencia al estacionamiento inteligente remoto podría desactivarse. Estacione el vehículo o salga de él manualmente si es necesario.
-
La plaza de aparcamiento es curva o diagonal.
-
Hay un obstáculo como un cubo de basura, una bicicleta, una motocicleta, un carrito de la compra, una columna estrecha, etc., cerca de la plaza de aparcamiento.
-
Hay una columna circular o una columna estrecha, o una columna rodeada de objetos como extintores, etc., cerca de la plaza de aparcamiento.
-
Nieva, llueve o hace mucho viento.
-
El vehículo se instala con una cadena para nieve, una llanta de refacción o una rueda de diferente tamaño.
-
La presión de los neumáticos es inferior o superior a la presión estándar de los neumáticos.
-
La carretera está llena de baches.
-
La carretera es resbaladiza.
-
La plaza de aparcamiento está cerca de un vehículo con una mayor distancia libre al suelo o de un vehículo de grandes dimensiones, como un camión, etc.
-
Su vehículo está cargado con carga más larga o más ancha que su vehículo o se ha conectado un remolque a su vehículo.
-
El sensor está montado o colocado incorrectamente debido a un impacto en el parachoques.
-
La plaza de aparcamiento está inclinada.
-
Hay un problema con la alineación de las ruedas.
-
Su vehículo se inclina enormemente hacia un lado.
-
Los sensores ultrasónicos delanteros o traseros no funcionan correctamente o no funcionan (consulte Más detalles).
La asistencia al estacionamiento inteligente remoto es posible que no funcione con normalidad en las siguientes circunstancias:
-
Estacionar en pendientes

Estacione manualmente cuando aparque en pendientes.
-
Estacionar con nieve

Es posible que la nieve interfiera con el funcionamiento del sensor o la asistencia al estacionamiento inteligente remoto podría cancelarse si la carretera está resbaladiza mientras estaciona.
-
Estacionar en carreteras irregulares

Es posible que la asistencia al estacionamiento inteligente remoto se cancele cuando el vehículo se desliza, o el vehículo no puede moverse debido al estado de la carretera, como piedras o piedras fragmentadas.
-
Estacionar detrás de un camión

No utilice la asistencia al estacionamiento inteligente remoto alrededor de vehículos con mayor distancia libre al suelo, como un autobús, camión, etc. Se podría producir un accidente.
-
Estacionar cerca de una columna

Es posible que el funcionamiento de la asistencia al estacionamiento inteligente remoto se reduzca cuando haya una columna o una columna rodeada de objetos como un extintor cerca de la plaza de aparcamiento.
-
Estacionar en una plaza de aparcamiento con un vehículo solo en un lado

Si se utiliza la Asistencia al estacionamiento inteligente remoto, cuando estacione en una plaza de estacionamiento con un vehículo solo en un lado, su vehículo puede cruzar la línea de estacionamiento para evitar el vehículo estacionado.
-
Estacionar en diagonal

La asistencia al estacionamiento inteligente remoto no permite estacionar en diagonal. Aunque el vehículo haya podido acceder a la plaza de aparcamiento, no utilice la función porque no puede funcionar con normalidad.