Sistema de tracción total (AWD) (si está equipado)
El sistema AWD es útil cuando se necesita tracción extra como al conducir por carreteras deslizantes, con barro, mojadas o cubiertas de nieve.
Si el sistema determina la necesidad de usar la tracción en las cuatro ruedas, la potencia de conducción del motor se distribuirá automáticamente a las cuatro ruedas.

Conducción fuera de vía
Este vehículo está diseñado para su uso en carretera aunque puede funcionar de forma eficaz fuera de vía. Sin embargo, no está diseñado para conducir en condiciones fuera de vía. La conducción en estas condiciones que sobrepasan el diseño inicial del vehículo o el nivel de experiencia del conductor puede provocar lesiones o la muerte. (si está equipado)

Si el testigo de advertencia de AWD (
) permanece encendido en el tablero de instrumentos, su vehículo podría presentar una avería en el sistema AWD. Cuando se
encienda la luz de advertencia de AWD (
), lleve el vehículo a un taller profesional para que lo inspeccionen. Kia recomienda visitar un centro de servicio/distribuidor
Kia autorizado.

Para reducir el riesgo de sufrir LESIONES GRAVES o la MUERTE:
-
No conduzca en condiciones que excedan el uso previsto del vehículo, como en condiciones desafiantes fuera de vía.
-
Evite conducir a gran velocidad al girar o al tomar una curva.
-
No realice movimientos rápidos con el volante, como cambios de carril bruscos o rápidos o giros inesperados.
-
El riesgo de vuelco aumenta significativamente si pierde el control del vehículo a gran velocidad.
-
La pérdida de control suele ocurrir cuando dos o más ruedas se salen de la calzada y el conductor gira excesivamente el volante para regresar a la misma.
-
En caso de que su vehículo se salga de la calzada, no gire bruscamente. En su lugar, reduzca la velocidad antes de reincorporarse al carril.