Consejos de funcionamiento para mejorar la autonomía de conducción.
-
A medida que los vehículos eléctricos aceleran, la resistencia del aire aumenta con rapidez, así que evitar el exceso de velocidad ayuda a aumentar la autonomía de conducción.
-
Se consume una gran cantidad de energía durante la aceleración rápida. La frenada regenerativa del motor se restringe durante la aceleración rápida. Mantenga la posición del pedal del acelerador constante y conduzca a una velocidad constante.
-
El funcionamiento excesivo de la calefacción y el aire acondicionado puede aumentar el consumo de energía y reducir la autonomía de conducción. Cuando se configura la temperatura del vehículo a 22 °C, es posible la conducción de consumo de energía óptimo. En particular, en invierno, ayuda mucho usar un asiento calefactado y reducir la calefacción de aire. Apague la calefacción y el aire acondicionado cuando no los necesite.
-
Seleccionar el modo de recirculación consume menos energía que seleccionar el modo de aire del exterior. En el modo de aire del exterior, el consumo de energía es mayor porque hay que calentar o enfriar el aire del exterior. Cuando se conduce con la ventana abierta, la resistencia del aire aumenta y el uso de la calefacción y aire acondicionado aumenta. Así que cierre la ventana por completo mientras conduce para reducir el consumo de energía.
-
Cuando conduzca solo, use el modo DRIVER ONLY cuando utilice el sistema de calefacción y aire acondicionado.
-
Mantenga siempre la presión de neumático especificada y use neumáticos exclusivamente para vehículos eléctricos.
-
No utilice componentes eléctricos innecesarios durante la conducción.
-
No cargue objetos innecesarios en el vehículo.
-
No monte piezas que puedan incrementar la resistencia del aire.

