Precauciones
-
Conduzca siempre con el respaldo en posición vertical y la banda inferior del cinturón ajustada y sobre las caderas. Esta es la mejor posición para protegerle en caso de accidente.
-
Cuando vuelva a ajustar el respaldo a la posición vertical, asegúrese de que está correctamente enganchado moviéndolo hacia delante y hacia atrás.
-
Al conducir un vehículo con el respaldo reclinado puede provocar graves lesiones en caso de accidente.
-
Si en caso de accidente el asiento está reclinado, las caderas de los acompañantes pueden deslizarse por debajo de la banda inferior del cinturón aplicando gran fuerza sobre el abdomen desprotegido. Esto puede provocar graves lesiones. El conductor debe aconsejarle al acompañante que mantenga el respaldo en posición vertical mientras el vehículo esté en movimiento.
-
No utilice ningún cojín del asiento que reduzca la fricción entre el asiento y el pasajero. En caso de accidente o frenada brusca, la cadera del acompañante podría deslizarse por debajo de la banda inferior del cinturón de seguridad. Esto produciría lesiones internas graves o mortales, ya que el cinturón de seguridad no podría funcionar correctamente.
-
No ajuste el asiento mientras tenga abrochado el cinturón de seguridad. Al mover el cojín del asiento hacia delante podría presionarle el abdomen.
-
Tras el ajuste del asiento, compruebe que está firmemente enclavado para evitar que se mueva el asiento hacia delante o hacia atrás sin utilizar la palanca de desbloqueo. Un movimiento brusco o inesperado del asiento del conductor puede causar la pérdida de control y provocar un accidente.
-
Extreme las precauciones para evitar engancharse las manos u otros objetos en los mecanismos del asiento cuando este se mueva.
-
No permita que nada interfiera con la posición normal del respaldo. Los elementos que molesten contra el respaldo o que puedan interferir con el bloqueo del respaldo pueden provocar graves lesiones en caso de parada brusca o de colisión.
-
Si hay ocupantes en los asientos traseros, tenga cuidado al ajustar la posición del asiento delantero.
-
Extreme las precauciones al sacar pequeños objetos atrapados debajo de los asientos o entre el asiento y la consola central. Podría sufrir cortes o lesionarse las manos debido a los bordes afilados del mecanismo del asiento.
-
No pliegue los asientos traseros si hay pasajeros, animales o equipaje en los mismos. De hacerlo, podrían producirse lesiones o daños en los pasajeros, animales o el equipaje.
-
El respaldo trasero debe estar correctamente bloqueado. Si no, los acompañantes y los objetos pueden salir lanzados hacia delante provocando serias lesiones o la muerte en caso de una frenada repentina o de colisión.
Al volver a colocar el respaldo trasero a la posición vertical, sujete el respaldo y hágalo regresar lentamente. Si se vuelve a colocar el respaldo sin sujetarlo, el respaldo del asiento puede saltar hacia delante provocando lesiones a la persona que es golpeada por el asiento.
-
Los asientos eléctricos están impulsados por un motor eléctrico. Dejan de operar una vez que se completa el ajuste. Un uso excesivo puede dañar el equipo eléctrico.
-
Cuando esté funcionando, el asiento eléctrico consume una gran cantidad de potencia eléctrica. Para evitar que el sistema de carga se vacíe, no ajuste el asiento eléctrico más tiempo del necesario cuando el vehículo no esté en marcha.
-
No accione dos o más interruptores de control de asientos eléctricos al mismo tiempo. Si lo hace podría dar lugar a una avería de los componentes eléctricos o del motor de los asientos eléctricos.
-
Al utilizar el asiento confort de relajación, tome las precauciones siguientes:
-
No utilice el asiento confort de relajación mientras el vehículo está en movimiento. La utilización del asiento confort podría aumentar el riesgo de lesiones en caso de colisión o parada repentina.
-
No utilice el asiento confort de relajación mientras el vehículo está en movimiento. Es posible que el cinturón de hombro no se adhiera firmemente a su pecho.
-
No utilice el asiento confort de relajación si hay equipaje u otros objetos colocados en el asiento trasero.
-
No utilice el asiento confort de relajación cuando los asientos traseros no estén en la posición más retrasada y en posición vertical.
-
Cuando vuelva a colocar el respaldo en posición vertical, recuerde colocar de nuevo la banda del hombro de los cinturones de seguridad traseros a su posición correcta. Si se hace pasar las cinchas de los cinturones de seguridad por las guías de los cinturones de seguridad de los asientos traseros se evitará que los cinturones se enganchen detrás o debajo de los asientos.
-
No siga accionando el soporte lumbar cuando haya llegado al máximo. Podría dañarse el motor del soporte lumbar.
-
Tenga cuidado al cargar objetos por los asientos de los pasajeros traseros para evitar daños en el interior del vehículo.
-
Cuando el asiento confort de relajación no se puede accionar, intente reiniciar el sistema de memoria integrado. Si el asiento confort de relajación no funciona incluso después de reiniciar el sistema de memoria integrado, se recomienda que se ponga en contacto con un distribuidor/servicio técnico Kia autorizado.

