Testigo de advertencia del cinturón de seguridad delantero
Condiciones de funcionamiento
-
Cuando el vehículo está en POWER ON o DRIVE READY, el testigo de advertencia se ilumina durante unos 6 segundos. Este permanecerá encendido hasta que se abroche el cinturón de seguridad.
-
Si se desabrocha el cinturón de seguridad durante la marcha y la velocidad del vehículo es inferior a unos 20 km/h, el testigo de advertencia permanecerá encendido. Si la velocidad del vehículo es superior a unos 20 km/h y se desabrocha el cinturón de seguridad durante la marcha, el testigo de advertencia (intermitente) y el sonido de advertencia se activarán durante unos 100 segundos. Después, el testigo de advertencia seguirá encendido hasta que se abroche el cinturón de seguridad.
-
Cuando el asiento del acompañante no está ocupado, el testigo de advertencia del cinturón de seguridad se enciende durante aproximadamente 6 segundos y luego se apaga. Además, cuando la advertencia ya está activada, el aviso de cinturón de seguridad no abrochado puede permanecer durante unos 6 segundos después de que el pasajero haya salido del vehículo.
-
El testigo de advertencia del cinturón de seguridad delantero puede que no funcione si está sentado en una posición incorrecta. Es importante que el conductor indique al pasajero cómo sentarse correctamente, tal como se establece en este manual. Siéntese correctamente y póngase el cinturón de seguridad según las normas de uso.
Los objetos o dispositivos electrónicos en el asiento del acompañante pueden activar el aviso de cinturón de seguridad del acompañante, por lo que debe retirarlos.

