Aviso acompañante trasero (ROA)

El aviso de acompañante trasero (ROA) se proporciona para ayudar a evitar salir del vehículo dejando a un acompañante trasero en el interior.

Funcionamiento sencillo

  • Seleccione Ajustes > Vehículo > Comodidad > Alerta de ocupante trasero en la pantalla del sistema de infoentretenimiento.

Para obtener información más detallada, consulte la Guía de referencia rápida de navegación.

Funcionamiento

  • Seleccione Ajustes > Vehículo > Comodidad > Alerta de ocupante trasero en la pantalla del sistema de infoentretenimiento.

Para obtener información más detallada, consulte la Guía de referencia rápida de navegación.

Funcionamiento de la alerta

Cuando se apaga el vehículo y se abre la puerta del conductor después de abrir y cerrar la puerta trasera o el portón trasero, aparece el mensaje de advertencia Comprobar asientos traseros y pertenencias en el tablero.

CONSEJO

El sistema de infoentretenimiento puede cambiar tras las actualizaciones de software. Para obtener más información, consulte el manual suministrado en el sistema de infoentretenimiento y la guía de referencia rápida.

ADVERTENCIA
  • El sistema de aviso de pasajero trasero (ROA) en realidad no detecta objetos o personas en el asiento trasero. Mediante el uso del historial de apertura y cierre de las puertas traseras, el sistema informa al conductor de que puede haber algo en el asiento trasero.

  • Es posible que el sistema de bloqueo de las puertas no funcione si el sistema eléctrico está averiado. En consecuencia, enseñe a los niños pasajeros a abrir la puerta del coche manualmente antes de que se produzca una situación de emergencia. De ese modo, podrían abrir la puerta manualmente en caso de que se produjera una situación de emergencia.

PRECAUCIÓN
  • El sistema de aviso de pasajero trasero (ROA) utiliza un historial de apertura y cierre de las puertas traseras.

  • El historial se restablece después de que el conductor apague el vehículo con normalidad, salga y bloquee las puertas a distancia con la llave. Por lo tanto, aunque no se vuelva a abrir una puerta trasera, puede producirse el aviso del sistema ROA.

  • Por ejemplo, después de que se produzca el aviso del sistema ROA, si el conductor no bloquea las puertas y, a continuación, conduce nuevamente, puede producirse el aviso.