Precauciones
-
Nunca ajuste el ángulo ni la distancia hacia adelante/atrás del volante mientras está conduciendo. Podría perder el control de la dirección y provocar lesiones graves, la muerte o accidentes.
-
Tras el ajuste, empuje el volante hacia arriba y hacia abajo para comprobar que está bloqueado en esa posición.
-
Si el volante se calienta demasiado, apague el sistema. El volante con calefacción puede causar quemaduras incluso a bajas temperaturas, especialmente si se utiliza durante largos periodos de tiempo.
-
No instale ningún tipo de cubierta de agarre para el volante, ya que puede afectar la función del sistema de volante con calefacción.
-
Al limpiar el volante con calefacción, no utilice disolventes orgánicos como disolvente de pintura, benceno, alcohol y gasolina. Si lo hiciese podría dañar la superficie del volante.
-
Si la superficie del volante se daña con un objeto afilado, podrían dañarse los componentes del volante con calefacción.
-
No golpee ni dé golpes con el puño al claxon para accionarla. No presione el claxon con un objeto puntiagudo.
-
Al limpiar el volante, no utilice disolventes orgánicos como disolventes, bencina, alcohol y gasolina. De lo contrario, podría dañar el volante.
-
Asegúrese de colocar el volante de dirección en la posición que desee antes de iniciar la conducción.
-
Tras el ajuste, a veces la palanca de liberación del bloqueo podría no bloquear el volante. No se trata de una avería. Esto ocurre cuando se engranan dos posiciones. En ese caso, ajuste de nuevo el volante de dirección y, a continuación, bloquéelo.
-
Durante el funcionamiento normal del vehículo, se podrían producir los siguientes síntomas:
-
No se ilumina el testigo de advertencia del sistema MDPS.
-
El esfuerzo de dirección es elevado justo después de colocar el botón EV en la posición DRIVE READY. Ello ocurre cuando el sistema MDPS realiza el diagnóstico. Cuando se ha completado el diagnóstico, el volante vuelve a su estado normal.
-
Se puede escuchar un clic del relé del MDPS después de colocar el botón EV en la posición DRIVE READY.
-
Se puede escuchar un ruido del motor cuando el vehículo está parado o a una velocidad baja.
-
Cuando se detecta una anomalía en el sistema de dirección asistida accionada por motor, a efectos de prevención de accidentes mortales, se detendrán las funciones de asistencia a la dirección. En este momento, el testigo de advertencia del tablero de instrumentos se enciende o parpadea y la potencia para manipular la dirección se apagará. Compruébelo inmediatamente después de desplazar el vehículo a una zona segura.
-
El esfuerzo de giro aumenta si el volante se gira continuamente cuando el vehículo no está en movimiento. Sin embargo, después de unos minutos, el volante volverá a su condición normal.
-
Si el sistema de dirección asistida accionada por motor no funciona con normalidad, la luz de advertencia aparecerá o parpadeará en el tablero de instrumentos. Podría ser difícil controlar el volante o podría funcionar incorrectamente. En este caso, solicite la inspección del sistema en un taller profesional. Kia recomienda visitar un centro de servicio/distribuidor de Kia autorizado.
-
Al accionar el volante a temperatura baja, puede producirse un ruido anormal. Si la temperatura aumenta, el ruido desaparece. Se trata de una situación normal.
-
Al arrancar el vehículo después de la descarga de la batería, es posible que el volante no funcione correctamente. Se trata de una situación temporal debida a la baja tensión de la batería, y tras una carga estable de la batería, el volante volverá a funcionar con normalidad. Por favor, mueva el volante para asegurarse de que funciona correctamente antes de conducir el vehículo.
-
-
La calefacción del volante se apagará automáticamente unos 30 minutos después de activar el volante de dirección calefactado.

