Precauciones
-
Si hay algún objeto metálico como monedas entre el sistema de carga inalámbrico y el teléfono inteligente, se puede producir un fallo en el proceso de carga. Asimismo, el objeto metálico se podría calentar.
-
Utilice la toma de corriente solo cuando el vehículo esté encendido y desconecte el enchufe para accesorios después de usarlo. El uso del enchufe para accesorios durante un tiempo prolongado y con el vehículo apagado podría provocar una descarga de la batería.
-
Utilice solo accesorios de 12 V que tengan menos de 15 A de capacidad eléctrica.
-
Ajuste el aire acondicionado o la calefacción al mínimo nivel cuando utilice la toma de corriente.
-
Cierre la tapa cuando no lo utilice.
-
Algunos aparatos eléctricos pueden provocar interferencias electrónicas cuando se enchufan a la toma de corriente del vehículo. Estos dispositivos pueden causar ruidos estáticos o fallo de funcionamiento de otros sistemas electrónicos u otros dispositivos usados en su vehículo.
-
Empuje el enchufe al tope. Si no se consigue un contacto correcto, el enchufe podría sobrecalentarse o producirse un circuito abierto en el fusible.
-
Enchufe dispositivos electrónicos equipados con batería con protección de corriente inversa. La corriente de la batería podría fluir hacia el sistema eléctrico/electrónico del vehículo y causar un fallo del sistema.
-
No ponga los dedos ni ningún elemento extraño (bolígrafo, etc.) en la toma de corriente ni tampoco la toque con la mano mojada. Podría sufrir una descarga eléctrica.
-
La calefacción de los asientos puede causar QUEMADURAS GRAVES, incluso a bajas temperaturas, especialmente si se utiliza durante largos periodos de tiempo. Los acompañantes deben poder percibir si el asiento se calienta demasiado para poder apagarlo en caso necesario.
-
La calefacción de los asientos consume una gran cantidad de energía. Evite el uso de la calefacción de los asientos cuando el vehículo está apagado para evitar que se descargue la batería.
-
Las personas que no puedan detectar cambios de temperatura o dolor en la piel deben extremar las precauciones, especialmente el siguiente tipo de ocupantes:
-
Bebés, niños, personas mayores o discapacitadas, o pacientes recién salidos del hospital.
-
Personas con piel sensible o aquellas que se quemen fácilmente
-
Personas fatigadas
-
Personas intoxicadas
-
Personas que estén tomando una medicación que produzca somnolencia o sopor (pastillas para dormir, contra la gripe, etc.)
-
-
Si la temperatura interior del sistema de carga inalámbrica supera una temperatura fijada, el proceso de carga inalámbrica dejará de funcionar. Después de que la temperatura interior descienda por debajo del umbral, se reanudará la función de carga inalámbrica.
-
Si hay algún objeto metálico entre el teléfono inteligente y la almohadilla de carga inalámbrica, retire inmediatamente el teléfono inteligente. Extraiga el objeto metálico después de que se haya enfriado.
-
Es posible que la carga inalámbrica no funcione correctamente si hay una funda para accesorios pesada en el teléfono inteligente.
-
La carga inalámbrica se detendrá al utilizar la función de búsqueda de la llave inteligente para evitar un fallo de las ondas de radio.
-
La carga inalámbrica se detendrá si se extrae la llave inteligente del vehículo en la posición POWER ON o DRIVE READY.
-
La carga inalámbrica se detendrá cuando se abre alguna de las puertas (aplicable en los vehículos equipados con llaves inteligentes).
-
La carga inalámbrica se detendrá si el vehículo está parado.
-
La carga inalámbrica se detendrá si el teléfono no está completamente en contacto con la almohadilla de carga inalámbrica.
-
Los objetos que cuentan con componentes magnéticos como una tarjeta de crédito, una tarjeta telefónica, un talonario, cualquier tique de transporte o artículos similares podrían sufrir daños durante el proceso de carga inalámbrica.
-
Coloque el teléfono inteligente en el centro de la almohadilla de carga para obtener mejores resultados. El teléfono inteligente podría no cargarse si se coloca cerca del borde de la almohadilla de carga. Si la llave inteligente no se carga, se podría cargar demasiado.
-
Los teléfonos móviles sin sistema de carga integrado deben contar con un accesorio de carga adecuado.
-
Los teléfonos inteligentes de algunos fabricantes pueden mostrar mensajes si la corriente no tiene suficiente potencia. Esto se debe a las características específicas del teléfono inteligente y no implica una avería en la función de carga inalámbrica.
-
El testigo luminoso de los teléfonos inteligentes de algunos fabricantes podrían permanecer en naranja después de que el teléfono inteligente se haya cargado completamente. Esto se debe a las características concretas del teléfono inteligente y no a una avería del sistema de carga inalámbrica.
-
Cuando se coloca un teléfono inteligente sin la función de carga inalámbrica o un objeto metálico en la almohadilla de carga, se podría oír un ligero ruido. Este sonido se debe a que el vehículo está verificando la compatibilidad del objeto colocado en el panel de carga. No afecta al vehículo ni al teléfono inteligente de ningún modo.
-
El sistema de carga del teléfono móvil inalámbrico es posible que no admita determinados teléfonos móviles que no se estén verificados con la especificación Qi (
). -
Para determinados teléfonos móviles que cuentan con su propia protección, es posible que la velocidad de carga inalámbrica disminuya y la carga inalámbrica se detenga.
-
Al limpiar los asientos, no utilice disolventes orgánicos como disolvente de pintura, bencina, alcohol y gasolina. De lo contrario, podría dañar la superficie de la calefacción o de los asientos.
-
Para evitar el sobrecalentamiento de la calefacción de los asientos, no coloque nada sobre los asientos que aísle contra el calor como por ejemplo mantas, cojines o fundas mientras la calefacción del asiento está funcionando.
-
No coloque objetos pesados o afilados en los asientos equipados con calefacción. Podría provocar daños en los componentes de la calefacción de los asientos.
-
No cambie la funda del asiento. Podría dañar el calefactor del asiento o el sistema de ventilación por aire.
-
Al limpiar los asientos, no utilice disolventes orgánicos como disolvente de pintura, bencina, alcohol y gasolina. Al hacerlo podría dañar el asiento con ventilación de aire.
-
Utilice el cargador USB del vehículo con el encendido activado. De lo contrario, se puede descargar la batería del vehículo.
-
Utilice el cable USB del fabricante del dispositivo digital para cargarlo.
-
Asegúrese de que ningún objeto extraño, ni bebidas ni agua entren en contacto con el cargador USB del vehículo. El agua u objetos extraños pueden dañar el cargador USB.
-
No utilice dispositivos cuyo consumo actual supere los 2,1 A.
-
No conecte un dispositivo eléctrico que genere ruido electromagnético excesivo al puerto USB del vehículo. De lo contrario, se pueden ocasionar ruidos o los dispositivos electrónicos se pueden interrumpir mientras el audio o AV está encendido.
-
Si el cargador se conecta de manera incorrecta, puede provocar daños serios en los dispositivos. Tenga en cuenta que la garantía de servicio no cubre los daños ocasionados por un uso incorrecto.
-
En los teléfonos móviles de ciertos fabricantes, es posible que el sistema no le avise aunque el teléfono móvil se deje en la unidad de carga inalámbrica. Esto se debe a las características concretas del teléfono inteligente y no a una avería del sistema de carga inalámbrica.
-
Al limpiar los líquidos vertidos, no seque el soporte para bebidas a alta temperatura. Podría dañar el soporte para bebidas.
-
Con los botones de la calefacción del asiento en la posición ON (activado), el sistema de calefacción del asiento se apaga o se enciende automáticamente dependiendo de la temperatura del asiento.
-
No coloque varios tickets a la vez en el soporte de los tickets. Esto puede provocar daños en el soporte para tickets.
-
Tenga siempre el interruptor en la posición OFF mientras no usa la luz del espejo de cortesía. Si el parasol está cerrado sin la luz apagada, puede descargarse la batería o puede dañarse el parasol.

