i-Pedal
El i-Pedal se controla mediante el pedal de aceleración. Permite controlar la velocidad del vehículo sin controlar manualmente la palanca de cambios en el volante.
Ajustes de i-PEDAL
![]() OSV054342L |
|
-
En la pantalla de inicio del sistema de infoentretenimiento, le permite elegir si desea utilizar i-PEDAL al dar marcha atrás.
-
Si selecciona no utilizar el i-Pedal al dar marcha atrás, al cambiar a R (marcha atrás) mientras utiliza el i-Pedal se desactivará la función i-Pedal, y al cambiar a D (conducción) se activará automáticamente la función i-Pedal al conducir a más de 20 km/h (12 mph).
-
Si la opción desactivar i-Pedalal dar marcha atrás no está marcada, la función i-Pedal se activa automáticamente al cambiar a D (conducción) o R (marcha atrás).
Funcionamiento
-
Al tirar de la palanca de cambios izquierda durante aproximadamente 1 segundo durante todos los pasos de frenado regenerativo, se activará la función i-Pedal y se mostrará el mensaje i-Pedal en el tablero de instrumentos.
-
Si la función i-Pedal está activada y se tira de la palanca de cambios izquierda durante aproximadamente 1 segundo, la función i-Pedal se desactiva y el indicador i-Pedal desaparece del tablero de instrumentos.
-
Compruebe el símbolo del indicador del i-Pedal en el cuadro de instrumentos.
-
Condiciones no operativas
-
Una carretera con una fuerte pendiente ascendente o descendente
-
El punto en el que termina la pendiente
-
Al arrancar y parar repetidamente en una carretera inclinada
-
Cuando está activada la función DBC (conducción en pendiente descendiente)
-
Cuando esté conduciendo, no confíe exclusivamente en un pedal para detener el vehículo. Es posible que no se pueda detener el vehículo en función de las condiciones del vehículo y de la carretera. Preste atención al estado de la carretera y accione el freno si es necesario.
-
Evite incrementar repentinamente el nivel de frenado regenerativo en calzadas resbaladizas (como en condiciones con nieve o hielo) porque podría conllevar el deslizamiento de los neumáticos y el derrape del vehículo. Puede ser peligroso debido a la pérdida de la fuerza de dirección del vehículo.
Cuando el vehículo esté detenido o estacionado con i-Pedal en pendientes pronunciadas, asegúrese de pisar el pedal del freno.
Si la deceleración del vehículo alcanza un determinado nivel mientras la función i-pedal está activada, las luces de freno pueden encenderse aunque no se pise el pedal de freno.


