Precauciones
-
Para reducir el riesgo de sufrir LESIONES GRAVES o la MUERTE, no accione el freno de estacionamiento mientras el vehículo se mueve excepto en caso de emergencia. Podría dañar el sistema de frenos y causar un accidente.
-
Cuando vaya a aparcar o salir del vehículo, detenga por completo el vehículo y siga pisando el pedal del freno. Asegúrese de que se haya puesto la marcha P (estacionamiento), accione el freno de estacionamiento y pulse el botón EV en la posición OFF. Los vehículos que no tienen el freno de estacionamiento completamente accionado corren riesgo de desplazarse de forma desapercibida causando lesiones a terceros y al propio conductor.
-
No permita NUNCA que personas que no conocen el vehículo toquen el freno de estacionamiento. Si se suelta el freno de estacionamiento de forma involuntaria, podría provocar graves lesiones.
-
Suelte el freno de estacionamiento solo cuando esté sentado dentro del vehículo con el pie firmemente sobre el pedal del freno.
-
Nunca permita que un pasajero toque el freno de estacionamiento. Si se suelta el freno de estacionamiento de forma involuntaria, podría provocar graves lesiones.
-
No pise el pedal del acelerador con el freno de estacionamiento accionado. Si pisa el pedal del acelerador con el freno de estacionamiento accionado, sonará una señal de advertencia. Podrían producirse daños en el freno de estacionamiento.
-
Conducir con el freno de estacionamiento accionado puede sobrecalentar el sistema de frenos y causar desgaste prematuro o daños en las piezas del freno. Asegúrese de que el freno de estacionamiento está liberado y que el testigo de advertencia del freno está apagado antes de iniciar la conducción.

