Servicio de remolque

OSV064027_3
  1. plataformas rodantes

En caso de tener que remolcar el vehículo, recomendamos que lo solicite a un distribuidor de Kia autorizado o a un servicio comercial de grúas.

Para evitar daños en el vehículo, es preciso seguir procedimientos de elevación y remolque adecuados. Se recomienda utilizar una plataforma rodante (1) o plana.

ADVERTENCIA

Airbags laterales y de cortina

Si su vehículo está equipado con airbag lateral y de cortina, coloque el vehículo en la posición OFF cuando esté siendo remolcado.

El airbag lateral y de cortina puede desplegarse cuando el vehículo está en posición POWER ON y el sensor de vuelco detecta la situación como un vuelco.

PRECAUCIÓN

No remolque un vehículo AWD con las ruedas sobre el suelo. Utilice siempre una plataforma rodante o plana. En caso contrario, la transmisión y el sistema AWD podrían sufrir daños graves.

AVISO
  • No se puede remolcar el vehículo con los neumáticos en el suelo. Se recomienda utilizar una plataforma rodante o plana.

  • Si el Freno de estacionamiento electrónico (EPB) no se libera con normalidad, recomendamos que lleve su vehículo a un distribuidor de Kia autorizado/socio de servicios cargando el vehículo en una grúa de plataforma y que revisen el sistema.

Cuando no se dispone de una plataforma de carga plana

OSV065033L

El vehículo de 2 ruedas motrices puede remolcarse con los neumáticos opuestos en el suelo (sin plataformas rodantes) y soltando el freno de estacionamiento antes de apagar el vehículo.

Si solo puede remolcarse el vehículo sobre dos ruedas, eleve las ruedas traseras del suelo para remolcarlo.

PRECAUCIÓN
  • Si alguna de las ruedas cargadas o los componentes de la suspensión han sufrido daños o si el vehículo se está remolcando con las ruedas de tracción en el suelo, utilice una plataforma móvil de remolcado para las ruedas de tracción.

  • No remolque con un remolcador de eslingas. Utilice un equipo elevador de ruedas o una plataforma de carga plana.

    OSV064031
  • No remolque el vehículo hacia atrás con las ruedas de tracción en el suelo, ya que podría provocar daños en el vehículo.

    OSV064030

Precauciones en el uso de los ganchos de remolque para desplazamientos de corta distancia antes de remolcar el vehículo

Cuando mueva su vehículo para cargarlo en un camión remolcador o lo vuelva a colocar para remolcarlo, conduzca a una velocidad de 5 km/h (3 mph) o menos a una distancia de 10 m (32 pies) o menos.

En este caso, cambie la marcha del vehículo a N (punto muerto) y quite el freno de estacionamiento. Cuando el sistema eléctrico o el freno de estacionamiento no estén funcionando, asegúrese de que todas las ruedas de su vehículo se levantan mediante una grúa o un sistema neumático.