Precauciones

ADVERTENCIA
  • En caso de que sea necesario rellenar a menudo el líquido del sistema de frenos, solicite la inspección del sistema en un taller profesional. Kia recomienda visitar un centro de servicio/distribuidor de Kia autorizado.

  • Al cambiar o añadir el líquido de frenos, hágalo con extremo cuidado. Evite el contacto con los ojos. Si esto ocurriese, lávelos inmediatamente con abundante agua del grifo. Hágase revisar los ojos lo antes posible por un médico.

  • El motor eléctrico del ventilador de refrigeración podría seguir funcionando o ponerse en marcha cuando el vehículo no esté funcionando y ocasionar lesiones graves.

    Mantenga las manos, la ropa y las herramientas alejadas de las aspas giratorias del ventilador de refrigeración.

    El motor eléctrico del ventilador de refrigeración está controlado por la temperatura del refrigerante del vehículo, la presión del refrigerante y la velocidad del vehículo. A medida que se reduce la temperatura del refrigerante del vehículo, el motor eléctrico se desconectará automáticamente. Se trata de una situación normal.

  • No utilice el refrigerante ni anticongelante en el depósito del lavaparabrisas.

  • El refrigerante dificultaría la visibilidad al extenderse sobre el parabrisas provocando la pérdida de control del vehículo o daños en la pintura y el guarnecido de la carrocería.

  • Los agentes del líquido lavaparabrisas contienen cantidades de alcohol inflamables en ciertas circunstancias. Aleje cualquier chispa o llama del líquido lavaparabrisas o del depósito del mismo. Podría provocar daños al vehículo o a sus ocupantes.

  • El líquido lavaparabrisas es nocivo para los humanos y animales. No ingiera el líquido lavaparabrisas y evite el contacto directo. Podría ocasionarle lesiones graves o la muerte.

PRECAUCIÓN

Evite que el líquido de frenos entre en contacto con la pintura del vehículo, ya que podría estropearla. No utilice líquido de frenos que haya estado expuesto al aire libre durante un largo periodo, ya que su calidad no está garantizada. Debería eliminarse adecuadamente. No añada una clase de líquido errónea. Incluso unas pocas gotas de aceite mineral en el sistema de frenos puede dañar las piezas del sistema de frenos.

AVISO

Para mantener el máximo rendimiento de los frenos y el ABS/ESC de su vehículo, utilice el líquido de frenos original de Kia o uno equivalente como se indica en las especificaciones.