Precauciones

ADVERTENCIA

Después de lavar el vehículo, compruebe los frenos mientras conduce despacio para ver si se han visto afectados por el agua. Si los frenos no funcionan correctamente, séquelos pisándolos ligeramente mientras conduce en línea recta y a poca velocidad.

PRECAUCIÓN
  • No utilice jabón fuerte ni detergentes que contengan sustancias químicas. No lave el vehículo directamente bajo la luz solar o cuando la carrocería esté caliente.

  • Tenga cuidado al lavar las ventanillas de su vehículo. Especialmente al usar agua a presión podría introducirse agua por las ventanillas y mojar el interior.

  • Para evitar daños en las piezas plásticas y las luces, no limpie con disolventes químicos o detergentes fuertes.

  • Limpiar el polvo o la suciedad de la carrocería con un paño seco rayará el acabado.

  • No utilice lana de acero, limpiadores abrasivos, detergentes ácidos ni detergentes fuertes que contengan agentes altamente alcalinos o cáusticos sobre piezas de aluminio cromadas o anodizadas. Podría dañar la capa protectora y decolorar o deteriorar la pintura.

  • La entrada de agua al limpiar el compartimento del motor o la alta presión del agua durante el lavado puede provocar un fallo del circuito eléctrico ubicado en el compartimento del motor.

  • Nunca permita que agua u otros líquidos entren en contacto con componentes electrónicos/eléctricos del interior del vehículo, ya que podría dañarlos.

  • Nunca permita que agua u otros líquidos entren en contacto con componentes electrónicos/eléctricos del interior del vehículo, ya que podría dañarlos.

  • Al limpiar productos de cuero (volante, asientos, etc.), utilice un detergente neutro o soluciones que contengan poco alcohol. Si utiliza soluciones con un alto nivel de alcohol o detergentes ácidos/alcalinos, el color del cuero podría desteñirse o la superficie podría rasgarse.

  • Utilizar productos no recomendados o limpiar de forma inapropiada afectará el aspecto exterior de la tela y sus propiedades ignífugas.

  • No arañe o raye el interior de la luneta trasera. Esto podría dañar la rejilla del desescarchador de la luneta trasera.

AVISO
  • Si estaciona el vehículo alrededor de un letrero de acero inoxidable o un edificio acristalado, etc., la guarnición exterior de plástico (parachoques, alerón, embellecedor, luz, espejo exterior, etc.) podría dañarse a causa del reflejo de los rayos solares de la estructura externa. Para evitar dañar la guarnición exterior de plástico, estacione el vehículo lejos de las áreas donde pueden reflejarse los rayos solares o utilice una cubierta para el vehículo. (Dependiendo del vehículo, el tipo de guarnición exterior utilizada como, por ejemplo, el alerón podría variar).

  • Si su vehículo sufre daños y es necesario reparar o reemplazar cualquier metal, asegúrese de que el taller de carrocería aplica anticorrosivo a las piezas que se van a reparar o reemplazar.

  • Evite que productos químicos como perfume, aceite cosmético, crema solar, jabón de manos y ambientador entren en contacto con las piezas interiores, ya que podrían causar desperfectos o decoloración. Si entran en contacto con los componentes interiores, límpielos de inmediato. Si es necesario, utilice una mezcla de agua tibia y un producto de limpieza suave sin detergente (pruebe todos los productos de limpieza en una zona no visible antes de usarlos). Utilice un limpiador de coches adecuado para limpiar las piezas interiores.

  • Vehículo con acabado de pintura mate (si está equipado)

    • No se deben utilizar túneles de lavado automático con cepillos giratorios, ya que esto puede dañar la superficie del vehículo. Un limpiador de vapor que lava la superficie del vehículo a alta temperatura puede provocar que el aceite se adhiera y deje manchas difíciles de eliminar.

      Utilice un paño suave (por ejemplo, una toalla de microfibra o una esponja) para limpiar el vehículo y séquelo con una toalla de microfibra. Cuando lave su vehículo a mano, no debe utilizar un limpiador con un acabado con cera. Si la superficie del vehículo está demasiado sucia (arena, suciedad, polvo, agentes contaminantes, etc.), limpie la superficie con agua antes de lavar el vehículo.

    • No utilice ningún protector para pulir como un detergente, un producto abrasivo y un abrillantador. En caso de aplicar cera, elimínela inmediatamente con un producto para eliminar silicona y si hay restos de alquitrán o manchas de alquitrán en la superficie, utilice un producto para eliminar el alquitrán con el fin de limpiarlo. No obstante, tenga cuidado de no ejercer demasiado presión en la zona pintada.

    • En el caso de los vehículos con acabado de pintura mate, no es posible modificar únicamente el área dañada. Es necesario reparar toda la pieza. Si el vehículo está dañado y se debe pintar, le recomendamos que realice el mantenimiento y la reparación en un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado. Extreme las precauciones, ya que es difícil restaurar la calidad tras la reparación.