Si se produce un accidente

-
Por motivos de seguridad, no toque los cables, los conectores ni los módulos del paquete de alto voltaje. Los componentes de alto voltaje son de color naranja.
-
Los cables o el cableado expuestos podrían verse en el interior o el exterior del vehículo. No toque nunca el cableado ni los cables porque podrían producirse descargas eléctricas, lesiones o la muerte.
-
Cualquier fuga de gas o electrolito procedente del vehículo no es solo nociva, sino también inflamable. Si se produce una fuga de gas o de electrolito, abra las ventanillas y permanezca a una distancia segura del vehículo fuera de la calzada.
Llame inmediatamente a los servicios de emergencias o póngase en contacto con un distribuidor Kia autorizado e infórmeles de que un vehículo híbrido se ha visto involucrado en un incidente.
-
Cuando el vehículo ha sufrido daños graves, deje una distancia de 15 metros o más entre su vehículo y otros vehículos/inflamables.

Si se produce un incendio:
-
Si se produce un incendio de poca envergadura, utilice un extintor (ABC, BC) para incendios eléctricos.
Si es imposible extinguir el incendio en el estado inicial, permanezca a una distancia segura del vehículo y llame inmediatamente a los bomberos locales. Asimismo, adviértales de que en el incendio se ha visto involucrado un vehículo híbrido.
Si el fuego se extiende a la batería de alto voltaje, será necesaria una gran cantidad de agua para apagar el incendio.
Si se emplea una cantidad insuficiente de agua o se utilizan extintores que no sean apropiados para incendios eléctricos, se podrían causar lesiones graves o mortales debido a descargas eléctricas.
-
Si presencia chispas, gases, llamas o fugas de combustible de su vehículo, llame inmediatamente a los servicios de emergencia o póngase en contacto con un distribuidor Kia autorizado. Asimismo, adviértales de que en el incendio se ha visto involucrado un vehículo híbrido.

Cuando el vehículo se sumerge en agua:
Si el vehículo se ha inundado, la batería de alto voltaje podría provocar una descarga eléctrica o un incendio. Por lo tanto, desactive el sistema híbrido, extraiga la llave que tiene en su posesión y desplácese a un lugar seguro. No intente establecer nunca el contacto físico con un vehículo inundado.
Póngase en contacto inmediatamente con un distribuidor Kia autorizado e infórmeles de que un vehículo híbrido se ha visto involucrado en un incidente.