Procedimiento para acceder al modo de activación forzada del motor
Si el motor debe mantenerse en funcionamiento mientras el vehículo está parado para inspeccionar el gas de emisión o realizar el mantenimiento del vehículo, siga el procedimiento que se indica a continuación para acceder al modo de activación forzada del motor.
-
Coloque el marcador de cambios en la posición P (estacionamiento) con el vehículo detenido. Aplique el freno de estacionamiento. A continuación siga los pasos (1) a (5).
Los pasos siguientes del (1) al (5) deben completarse en 60 segundos. De lo contrario, el proceso se reinicia y debe comenzar de nuevo desde el paso (1).
-
Coloque el interruptor de encendido en la posición ON (activado). En los vehículos equipados con una llave inteligente, pulse dos veces el botón ENGINE START/STOP (inicio/parada del motor) sin pisar el pedal del freno.
-
Coloque el marcador de cambios en la posición P (estacionamiento) y pise dos veces el pedal del acelerador.
-
Coloque el marcador de cambios en la posición N (punto muerto) y pise dos veces el pedal del acelerador.
-
Coloque el marcador de cambios en la posición P (estacionamiento) y pise dos veces el pedal del acelerador.
-
Con el pedal del freno pisado, arranque el motor y mantenga el estado de ralentí. El motor permanece en estado de ralentí y el modo de activación forzada del motor se mantiene incluso cuando la marcha se cambia a una posición diferente.
-
-
El indicador (
) en el tablero de instrumentos parpadea cuando el vehículo está en modo de activación forzada del motor. Compruebe que el
indicador (
) parpadea para garantizar que el modo de activación forzada del motor se ha introducido correctamente.
El indicador (
) sigue parpadeando hasta que se cancela el modo de activación forzada del motor. Cuando se cancele el modo, el indicador
(
) dejará de parpadear.
-
Para cancelar el modo de activación forzada del motor, apague el vehículo.