Funcionamiento de la Asistencia de prevención de colisión al estacionar
Condiciones de funcionamiento
Seleccione «Rear Safety» (seguridad trasera) en el menú «Parking safety» (seguridad de estacionamiento) del sistema de infoentretenimiento. La asistencia de prevención de colisión en estacionamiento se accionará cuando se cumplan las condiciones siguientes:
-
El portón trasero y la puerta están cerrados
-
El freno de estacionamiento electrónico (EPB) se libera
-
No hay remolque conectado
-
La marcha se desplaza a R (marcha atrás).
-
La velocidad del vehículo es inferior a 10 km/h (para peatones)
-
La velocidad del vehículo es inferior a 4 km/h (para objetos).
-
Los componentes de la Asistencia de prevención de colisión al estacionar como la cámara de visión trasera y los sensores ultrasónicos traseros están en condiciones normales.

Cuando se activa la asistencia de prevención de colisión al estacionar, aparece una línea detrás de la imagen del vehículo en el tablero de instrumentos.

La asistencia de prevención de colisión al estacionar se acciona solo una vez después de que la marcha se haya desplazado a R (marcha atrás). Para volver a activar la asistencia de prevención de colisión al estacionar, desplace la marcha desde otra marcha a R (marcha atrás).
Asistencia de prevención de colisión al estacionar
Si la colisión es inminente, el asistente para evitar colisiones al estacionar le ayudará a frenar.
La asistencia al frenado se libera después de 5 minutos. Pise inmediatamente el pedal del freno y compruebe los alrededores del vehículo.
La asistencia al frenado también se libera en las siguientes condiciones cuando:
-
La marcha se desplaza a P (estacionamiento) o D (conducción)
-
El pedal de freno se pisa con suficiente fuerza

Cuando se activa la Asistencia de prevención de colisión al estacionar, el control de frenado se liberará después de 5 minutos y se activará el freno de estacionamiento electrónico (EPB).