Baca (si está equipado)

Las barras transversales y los componentes de fijación para montar la baca en su vehículo se pueden obtener en un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado o en un taller especializado.

-
El centro de gravedad del vehículo será mayor cuando se carguen artículos en la baca. Evite arranques repentinos, frenar repentinamente, dar volantazos o realizar maniobras irregulares o altas velocidades que podrían dar lugar a pérdida del control del vehículo o vuelcos que darían lugar a un accidente.

-
Conduzca siempre despacio y tome las curvas con cuidado cuando lleve artículos en la baca. Los golpes de viento intensos producidos por vehículos al pasar o por causas naturales pueden producir una presión ascendente en los elementos cargados en la baca. Esto se produce especialmente cuando se transportan elementos planos y granes como paneles de madera o colchones. Esto podría producir que los artículos se caigan de la baca y dañen el vehículo o a aquellos que estén cerca.
-
Para evitar dañar o perder la carga durante la conducción, compruebe frecuentemente antes o durante la conducción para asegurarse de que los elementos en la baca están sujetos de forma segura.