Arranque y parada del motor para el intercooler del turbocompresor
-
No revolucione el motor ni acelere bruscamente tras arrancar el motor.
Si el motor está frío, déjelo a ralentí unos segundos antes de que haya suficiente lubricación en la unidad del turbocompresor.
-
Después de conducir a gran velocidad o tras prolongar la conducción con una fuerte carga del motor, deje que funcione a ralentí durante 1 minuto antes de apagarlo.
Este tiempo a ralentí permitirá que el turbocargador se enfríe antes de parar el motor.

No apague el motor inmediatamente si este ha sido sometido a una gran carga. Esto podría causar graves desperfectos en el motor o en la unidad del turbocompresor.

Si el motor se cala mientras el vehículo se mueve, no intente desplazar la palanca de cambios a la posición P (aparcamiento). Si el tráfico o las condiciones de la carretera lo permiten, puede situar la palanca de cambios en la posición N (punto muerto) mientras el vehículo todavía está en movimiento y gire el interruptor de encendido a la posición START (inicio) para intentar volver a arrancar el motor.

-
No encienda el motor de arranque durante más de 10 segundos. Si el motor se cala o el arranque falla, espere de 5 a 10 segundos antes de volver a encender el motor de arranque. El uso indebido del motor de arranque podría dañarlo.
-
No gire el interruptor de encendido a la posición START (inicio) con el motor en marcha. Podría dañar el motor de arranque.