Funcionamiento de la transmisión de embrague doble
La transmisión de embrague doble tiene siete marchas hacia delante y una marcha atrás.
Las velocidades individuales se seleccionan automáticamente en la posición D (conducción).

Para reducir el riesgo de sufrir lesiones graves o la muerte:
-
Compruebe SIEMPRE si cerca del vehículo hay gente, sobre todo niños, antes de desplazar la palanca de cambios a D (conducción) o R (marcha atrás).
-
Antes de abandonar el asiento del conductor, asegúrese de que la palanca de cambios esté en la posición P (estacionamiento), a continuación accione el freno de estacionamiento y coloque el interruptor de encendido en la posición LOCK/OFF. Si no se toman estas precauciones, podrían producirse movimientos imprevistos o repentinos del vehículo.
-
Al utilizar el modo de cambio manual, proceda con precaución al cambiar de una marcha superior a una marcha inferior en carreteras resbaladizas. Esto podría provocar que los neumáticos patinen y ocasionar un accidente.
-
Para evitar daños en la transmisión, no acelere con la palanca de cambios en R (marcha atrás) ni en cualquier marcha hacia delante con los frenos accionados.
-
Al detenerse en una pendiente, no mantenga el vehículo en la pendiente con el pedal del acelerador. Accione el freno de servicio o el freno de estacionamiento.