Airbags delanteros del conductor y del acompañante

-
Airbag frontal del conductor
-
Airbag frontal del pasajero
Las indicaciones de presencia del sistema son las palabras AIRBAG en la cubierta de la almohadilla del airbag en el volante, en la cubierta del cojín de la rodilla del lado del conductor situada debajo del volante (si está equipado) y en la almohadilla del panel frontal del lado del pasajero, encima de la guantera.
Los módulos del airbag están situados en el centro del volante y en el panel del pasajero delantero sobre la guantera. Cuando el SRSCM detecta un impacto fuerte en la parte delantera del vehículo, se desplegarán automáticamente los airbags delanteros.
Una vez desplegado, las costuras moldeadas directamente en las cubiertas del panel se separarán por la presión de la expansión del airbag. Esta mayor apertura de las cubiertas es lo que permite el completo inflado de los airbags.
Un airbag completamente inflado, en combinación con un cinturón correctamente colocado, aminora el movimiento hacia delante del conductor y del pasajero, reduciendo el riesgo de lesiones en cabeza y pecho.
Después de completarse el inflado, el airbag comienza a desinflarse inmediatamente, permitiendo que el conductor mantenga la visión delantera y la capacidad de accionar el volante u otros controles.
-
No monte ni coloque ningún accesorio (soporte de bebidas, soporte para CD, pegatinas, etc.) en el panel del pasajero delantero sobre la guantera en un vehículo que tenga airbag. Dichos objetos podrían convertirse en peligrosos proyectiles o provocar lesiones si el airbag del pasajero se infla.
-
Al colocar un ambientador en el interior del vehículo, no lo coloque ni cerca del tablero de instrumentos ni en la superficie del tablero de instrumentos.
Podrían convertirse en peligrosos proyectiles o provocar lesiones si el airbag del pasajero se infla.
-
Si un airbag se despliega, puede producirse un fuerte ruido seguido de polvo que se libera del vehículo. Estas condiciones son normales y no son peligrosas, los airbags están empaquetados con este polvo fino. El polvo generado durante el despliegue del airbag puede provocarle irritación en la piel o en los ojos o agravarles el asma a algunas personas. Lave siempre todas las zonas de la piel expuestas con agua fría y un jabón neutro después de un accidente en el que se hayan desplegado los airbags.
-
El SRS sólo puede funcionar cuando el botón EV está en la posición POWER ON o DRIVE READY y en un intervalo aproximado de 3 minutos después de que el vehículo se coloque en la posición OFF. Si el testigo de advertencia del airbag SRS no se ilumina o si permanece encendido tras encenderse durante unos 6 segundos cuando el botón EV está en la posición POWER ON o DRIVE READY, o tras poner en marcha el vehículo, o si se enciende durante la conducción, significa que el SRS no funciona correctamente. En este caso, solicite la inspección del sistema en un taller profesional. Kia recomienda visitar un centro de servicio/distribuidor de Kia autorizado.
-
Antes de reemplazar un fusible o desconectar un terminal de la batería, coloque el botón EV en la posición OFF. Nunca extraiga o sustituya el fusible o fusibles relacionados con el airbag cuando el botón EV esté en la posición POWER ON o DRIVE READY. En caso de no observarse esta advertencia, aparecerá el testigo de advertencia del airbag SRS.
-
Las manos del conductor deben estar colocadas en el volante en la posición de las 9:00 y las 3:00. Los brazos y manos del acompañante deben estar colocados sobre el regazo.
-
Siempre use los cinturones y las sujeciones para niño, para cualquier desplazamiento, en cualquier momento, para todo el mundo. Los airbags se inflan con una fuerza considerable y con mucha rapidez. Los cinturones ayudan a mantener a los ocupantes en una posición correcta para obtener el máximo beneficio del airbag. Incluso con los airbags, los ocupantes sin cinturón o sentados inadecuadamente pueden sufrir lesiones graves si el airbag se infla. Siga siempre las precauciones sobre los cinturones, los airbags y la seguridad de los ocupantes que se incluyen en este manual.
-
Para reducir los riesgos de lesiones graves y recibir los máximos beneficios de la seguridad de su sistema de sujeción:
-
Nunca coloque al niño en el asiento delantero.
-
ABC: Coloque siempre la sujeción de los niños en el asiento trasero. Este es el lugar más seguro para que viajen los niños de cualquier edad.
-
Los airbags delanteros y laterales pueden lesionar a los acompañantes colocados incorrectamente en los asientos delanteros.
-
Mueva su asiento tan lejos como pueda de los airbags delanteros, mientras sigue manteniendo el control del vehículo.
-
Ni usted ni los acompañantes deben sentarse o inclinarse nunca demasiado cerca de los airbags. Los conductores y los acompañantes colocados incorrectamente pueden sufrir graves lesiones al inflarse el airbag.
-
Nunca se apoye contra la puerta o contra la consola central y siéntese siempre en una posición vertical.
-
No coloque objetos sobre ni cerca de los módulos de airbag del volante, del tablero de instrumentos o del panel delantero sobre la guantera, ya que dichos objetos podrían causar desperfectos en el vehículo en caso de colisión grave en la que se activen los airbags.
-
Si el testigo de advertencia del airbag SRS permanece iluminado mientras se conduce el vehículo, solicite la inspección del sistema en un taller profesional. Kia recomienda visitar un centro de servicio/distribuidor de Kia autorizado.
-
Los airbags solo se pueden utilizar una vez; solicite el reemplazo del sistema en un taller profesional.
Kia recomienda visitar un centro de servicio/distribuidor de Kia autorizado.
-
El SRS está diseñado para desplegar los airbags delanteros cuando un impacto reviste suficiente gravedad. Además, los airbags solo se desplegarán una vez. Los cinturones deben llevarse siempre abrochados.
-
Los airbags delanteros no se dispararán en caso de impacto lateral, impacto trasero o vuelco. Además, los airbags delanteros no se dispararán en los impactos frontales que estén por debajo del umbral de despliegue.
-
No se debe colocar nunca un sistema de sujeción para niños en el asiento delantero. El niño podría sufrir lesiones graves o incluso la muerte en caso de activarse el airbag debido a un accidente.
-
Los niños de 13 años o menos deben sentarse y utilizar el sistema de sujeción en el asiento trasero. Nunca permita a los niños viajar en el asiento delantero. Si un niño mayor de 13 años se sienta en el asiento delantero, el cinturón debe sujetarlo correctamente y el asiento debería situarse en la posición más atrás posible.
-
Para una protección máxima en cualquier tipo de accidente, todos los ocupantes incluso el conductor deben llevar siempre los cinturones, haya o no airbag en su asiento para minimizar los riesgos de lesiones graves o la muerte en caso de accidente. No se siente ni se incline demasiado cerca del airbag mientras el vehículo está en movimiento.
-
Sentarse incorrectamente o fuera de la posición puede provocar graves lesiones en caso de accidente. Todos los ocupantes deben sentarse en vertical con el respaldo en posición vertical, centrados en el cojín del asiento con los cinturones de seguridad abrochados, las piernas cómodamente extendidas y los pies en el suelo hasta que el vehículo está estacionado.
-
El sistema del airbag SRS debe desplegarse rápidamente para proporcionar protección en una colisión. Si un ocupante está fuera de la posición porque no lleva el cinturón, el airbag entrará en contacto con gran fuerza contra el ocupante provocándole graves lesiones.
-

