Para liberar el EPB, cierre las puertas, el capó y el portón trasero y abróchese el cinturón de seguridad.
OMV064030L
  1. Para liberar el EPB, cierre las puertas, el capó y el portón trasero y abróchese el cinturón de seguridad.

Si el cinturón de seguridad del conductor está desabrochado, o el capó, el maletero o las puertas están abiertos, e intenta conducir con el EPB accionado, sonará una señal acústica de advertencia y aparecerá un mensaje.

ADVERTENCIA

Para evitar lesiones graves o la muerte por un movimiento involuntario del vehículo:

  • Deténgase siempre completamente y continúe pisando el pedal de freno antes de estacionar, ponga la marcha en P (estacionamiento), tire hacia arriba del interruptor EPB y ponga el botón EV en la posición OFF. Llévese siempre la llave cuando salga del vehículo.

  • Nunca permita que nadie que no esté familiarizado con el vehículo toque el interruptor EPB.

  • Suelte el EPB solo cuando esté sentado dentro del vehículo y con el pie firmemente sobre el pedal de freno.

AVISO

Conducir con el freno de estacionamiento accionado puede sobrecalentar el sistema de frenos y causar desgaste prematuro o daños en las piezas del freno.

CONSEJO
  • En invierno, el dispositivo del EPB puede congelarse y no soltarse. En ese caso, no utilice el EPB y aparque en una zona llana con la marcha en P (estacionamiento). Utilice cuñas para las ruedas si es necesario.

    Si el EPB se activa automáticamente al cambiar a P (estacionamiento), desactive la función Auto Hold y pulse el interruptor EPB para liberar el freno de estacionamiento.

  • Se puede escuchar un clic al accionar o soltar el EPB. Estas condiciones son normales e indican que el EPB funciona correctamente.

  • Si deja las llaves a un vigilante o asistente de aparcamiento, asegúrese de informarle de cómo funciona el EPB.