Precauciones
-
Nunca reemplace un fusible por otro que no tenga la misma potencia.
-
Un mayor voltaje del fusible puede provocar daños y crear riesgo de fuegos.
-
No monte nunca un cable ni papel de aluminio en vez del fusible correspondiente, incluso como reparación temporal. Puede causar daños importantes en el cable y provocar un incendio.
-
No modifique o añada arbitrariamente el cableado eléctrico del vehículo.
-
Al cambiar un fusible o un relé fundido por uno nuevo, asegúrese de que el fusible o el relé nuevo se ajusten a los clips. Un fusible o un relé mal ajustado podrían causar daños en el cableado y el sistema eléctrico del vehículo y provocar un incendio.
-
No retire fusibles, relés ni terminales fijados con pernos o tuercas. Los fusibles, relés y terminales podrían estar mal ajustados y provocar un incendio. Si se funde algún fusible, relé y terminales fijados con pernos o tuercas, consulte en un taller profesional. Kia recomienda consultar con un distribuidor de Kia autorizado/socio de servicios.
-
No introduzca objetos distintos de fusibles o relés en los terminales para fusibles/relés, como un destornillador o cables. Podría causar un fallo de contacto y una avería del sistema.
-
No conecte destornilladores o cableado usado en el terminal diseñado originalmente solo para fusibles y relés. El sistema y cableado eléctrico del interior del vehículo puede resultar dañado o quemarse debido a un fallo de contacto.
-
Si conecta directamente el cable al piloto trasero o sustituye la bombilla que supera la capacidad regulada para instalar remolques, etc., la caja de conexiones interior se puede quemar.
-
No utilice un destornillador o cualquier otro objeto de metal para extraer fusibles, ya que podría crear un cortocircuito o dañar el sistema.
-
Al sustituir el fusible, pulse el botón EV y desactive los interruptores de todos los dispositivos eléctricos y, a continuación, extraiga el terminal (-) de la batería.
-
La etiqueta del panel de relés y fusibles real puede diferir de los elementos equipados.

