Visión general
Fallo de la luz debido a un fallo en la red
Un fallo de lámpara se puede producir por un fallo de red o una avería del sistema de control eléctrico del vehículo. Si hay un problema, solicite el mantenimiento del sistema en un taller profesional. Kia recomienda acudir a un centro de servicio/distribuidor de Kia autorizado.
Fallo de la lámpara debido a la estabilización del sistema de control eléctrico
Una lámpara que funcione normalmente puede parpadear momentáneamente. Esta ocurrencia momentánea se debe a la función de estabilización del sistema de control eléctrico del vehículo. Si la lámpara vuelve a su estado normal, no es necesario realizar ningún mantenimiento en el vehículo.
Sin embargo, si la luz se apaga tras parpadear de forma momentánea, o si continúa parpadeando, solicite el mantenimiento del sistema en un taller profesional. Kia recomienda acudir a un centro de servicio/distribuidor de Kia autorizado.
-
Desmontar/montar el faro puede perjudicar al vehículo. Utilice únicamente piezas originales Kia o una pieza de nivel equivalente. Si no es así, puede provocar que se funda un fusible u otros daños en el cableado.
-
No instale bombillas o LED adicionales en el vehículo. Si se instalan luces adicionales, puede dar lugar a una avería y que las luces parpadeen. Además, la caja de fusibles y otro cableado podrían resultar dañados.
-
Si se extrae el conector de la lámpara de una lámpara de funcionamiento activado por electricidad, el dispositivo electrónico de la caja de fusibles puede detectarlo como una avería. Por tanto podría grabarse un fallo de funcionamiento en el DTC (código de diagnóstico de averías) en la caja de fusibles.
-
Es normal que una luz parpadee temporalmente. Ello se debe a la función de estabilización del dispositivo de control electrónico del vehículo. Si la luz se ilumina con normalidad después de parpadear temporalmente, no existe ningún problema.
No obstante, si la luz sigue parpadeando varias veces o se apaga por completo, podría haber un error en el dispositivo de control electrónico del vehículo. En este caso, lleve inmediatamente el vehículo a un taller profesional para que lo comprueben. Kia recomienda acudir a un centro de servicio/distribuidor de Kia autorizado.
-
Tras un accidente o después de volver a colocar el conjunto del faro, solicite que le ajusten la orientación del faro en un taller profesional. Kia recomienda acudir a un centro de servicio/distribuidor de Kia autorizado.
-
Después de conducir bajo lluvias intensas o de lavado podría aparecer vaho en los cristales de los faros y de los pilotos traseros. Se debe a la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior del cristal. Es similar a la condensación producida en la ventana del vehículo durante lluvia y no indica ningún problema del vehículo. Si penetra agua en los circuitos de la bombilla, un taller profesional debe revisar el vehículo. Kia recomienda acudir a un centro de servicio/distribuidor de Kia autorizado.

